Quantcast
Lula viaja a Cuba a reunirse con Raúl Castro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lula viaja a Cuba a reunirse con Raúl Castro

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viaja mañana a La Habana, donde el martes será recibido por el gobernante cubano, Raúl Castro, informó hoy su oficina de prensa.

Lula permanecerá en Cuba hasta el próximo jueves y durante su visita, se reunirá también con otros líderes del Gobierno cubano, según un comunicado.

Durante el viaje, Lula tiene previsto hablar sobre energía y producción agrícola con los dirigentes cubanos y también conocerá el puerto de Mariel, en el oeste de la isla, que es un proyecto cuya construcción se realiza con el apoyo por Brasil.

El pasado 27 de enero, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y Raúl Castro inauguraron la primera fase del puerto del Mariel, cuya construcción fue negociada por Lula.

El terminal, ubicado a 45 kilómetros al oeste de La Habana, está siendo construido por la brasileña Odebrecht, y ha contado con una financiación de $682 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), institución de fomento del Gobierno brasileño.

En su última viaje a la isla, en enero del año pasado, Lula también visitó las obras del puerto, que aspira a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply