Quantcast
Líder opositora ucraniana se reunirá pronto con Angela Merkel - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder opositora ucraniana se reunirá pronto con Angela Merkel

La opositora ucraniana Yulia Timoshenko, liberada el sábado, se reunirá “muy pronto” con la canciller alemana Angela Merkel, con la que habló por teléfono, anunció este domingo su partido en un comunicado.

“Acordaron reunirse muy pronto”, precisó el partido Patria, un día después de la liberación de Timoshenko, una ex primera ministra y líder de la revolución naranja que permaneció encarcelada desde 2011.

La liberación de Timoshenko tuvo lugar por decisión del parlamento, que destituyó al presidente Viktor Yanukovich, actualmente en paradero desconocido.

Tras su liberación, Timoshenko aseguró que “la dictadura ha caído” y anunció que se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

La ex primera ministra ucraniana hizo estas declaraciones en el aeropuerto de la ciudad oriental de Járkov tras recuperar la libertad después de cuatro años de cárcel y antes de viajar a Kiev para dirigirse a los manifestantes opositores concentrados en la plaza de la Independencia o Maidán.

Tymoshenko, de 53 años, fue encarcelada el 2011 por abuso de poder en un acuerdo gasífero con Rusia, pero sus partidarios y otros líderes occidentales dicen que su juicio obedeció a motivos políticos.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply