Quantcast
Ucrania designa presidente interino - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania designa presidente interino

Una sesión especial de la legislatura de Ucrania decidió este domingo dar poderes presidenciales temporales a su presidente, Oleksandr Turchinov, un aliado de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, liberada el sábado.

Mientras tanto el paradero del expulsado presidente Viktor Yanukovich sigue siendo desconocido, un días después de salir de Kiev.

Guardias fronterizos aseguran que un avión que tenía la intención de llevar a Yanukovich a un destino desconocido el sábado, no recibió permiso de despegar.

El líder del partido de oposición Vitali Klitschko dijo el domingo que Yanukovich debe aceptar completa responsabilidad por la violencia de los días recientes en Ucrania.

Klitschko habló con los periodistas mientras una gran cantidad de ucranianos continúan en el área de Kiev, que ha sido el centro de las mortales protestas. La multitud parece estar esperando saber cuál puede ser el siguiente paso.

El parlamento ucraniano ha estado reunido en una sesión especial este domingo, en un intento por comenzar a formar un nuevo gobierno de unidad nacional.

El sábado, el parlamento aprobó destituir al presidente Yanukovich y puso fecha para las elecciones adelantadas al 25 de mayo.

Los ucranianos dieron a la recién liberada ex primera ministra Timoshenko una bienvenida de héroe cuando habló a los manifestantes el sábado en Kiev.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply