Quantcast
Europa sanciona a Ucrania por violencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Europa sanciona a Ucrania por violencia

La Casa Blanca urgió este jueves al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, a retirar de inmediato de las calles de Kiev las fuerzas de seguridad, mientras la Unión Europea (UE) impuso sanciones a ese país por reprimir violentamente protestas populares.

“Estamos escandalizados por las imágenes de las fuerzas de seguridad ucranianas disparando armas automáticas contra su propio pueblo”, declaró en Washington el vocero presidencial, Jay Carney, quien además pidió a los manifestantes que protesten pacíficamente.

En Bruselas, la UE impuso sanciones al gobierno de Ucrania, incluidas restricciones a las exportaciones de pertrechos policiales, y la prohibición de visas y retención de activos a los funcionarios ucranianos que hayan ordenado o estén involucrados en los actos de violencia en Kiev.

Previamente, Estados Unidos impuso restricciones al visado de algunos de esos funcionarios, y Rusia, un aliado de Ucrania, reaccionó a las medidas adoptadas por la UE y Washington diciendo que se trataba de un “chantaje”.

El hecho ocurre tras romperse la tregua entre el gobierno y la oposición en Ucrania, y en medio de reportes de decenas de muertos este jueves producto de nuevos choques entre policías y manifestantes en Kiev.

Citando fuentes médicas, la agencia AP reportó que hasta 70 activistas resultaron muertos y unos 500 heridos, algunos de los cuales fueron víctimas de francotiradores miembros de las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, el ministerio del Interior en Kiev dijo que tres policías murieron y más de 50 fueron hospitalizados este jueves con heridas de bala. También indicó que los manifestantes tenían en su poder a 67 agentes policiales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply