Quantcast
Gobernador asiste a reunión de Asociación Nacional de Gobernadores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador asiste a reunión de Asociación Nacional de Gobernadores

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) y la primera dama Wilma Pastrana partieron esta mañana rumbo a la ciudad de Washington D.C. donde asistirán a la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA por sus siglas en inglés), entidad que reúne a los mandatarios de todas las jurisdicciones de Estados Unidos.

A su llegada, el primer ejecutivo acudirá a una cena en la Casa Blanca, ofrecida por el presidente Barack Obama, como preámbulo a la convención que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero.

Durante su estadía en la capital federal, la agenda del primer ejecutivo incluirá varias reuniones relacionadas con la promoción de Puerto Rico como destino de inversión.

García Padilla participará también de las sesiones de trabajo del comité de seguridad pública de la NGA, en las que se discutirán asuntos relacionados a la viabilidad de fondos para los efectivos de la Guardia Nacional de las distintas jurisdicciones. En el caso de Puerto Rico, la Guardia Nacional es parte importante de la estrategia de Escudo Costero para combatir la entrada de drogas y armas a la Isla.

De igual forma, asistirá a las sesiones de trabajo en las que se discutirán los temas de energía y creación de empleos, ambas prioridades de la administración de García Padilla. La jornada incluirá sesiones con el presidente de Estados Unidos y miembros de su gabinete

El secretario del Departamento de Estado, David Bernier fungirá como gobernador interino hasta el lunes 24 de febrero.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply