Quantcast
Jenniffer González se solidariza con el pueblo venezolano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González se solidariza con el pueblo venezolano

Ante la crisis social que se vive en Venezuela, la portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes Jenniffer González, presentó una medida donde expresa su solidaridad con el reclamo de justicia y paz del pueblo venezolano, radicado tanto en Puerto Rico como en Venezuela, y rechaza los actos de violencia en el estado sudamericano, avalados por su presidente, Nicolás Maduro. 

En la Resolución de la Cámara 866, la expresidenta de la Cámara “exhorta a las autoridades venezolanas a cumplir con su propia obligación constitucional y ante el derecho internacional, de respetar los derechos de las personas a la libertad de expresión, asociación, reunión y prensa, asegurando que puedan participar en protestas, sin temor de ser maltratado, detenido o incluso asesinados y que los periodistas puedan informar libremente”.

Lea la resolución

La medida hace un recuento de los acontecimientos que han desembocado en la tensión que se vive en el país suramericano. Relata que a raíz de la rampante criminalidad y la escasez de productos básicos, los estudiantes se lanzaron a las calles para pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro y este, junto al Presidente de la Asamblea Nacional, les respondió con “declaraciones insultantes, degradantes y de incitación a la violencia contra el liderato de la oposición”.

A su vez, hace referencia de la apresurada citación judicial emitida contra el presidente del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y del corte de servicio del canal de televisión internacional NTN24 después de haber transmitido desde las manifestaciones.

Organizaciones internacionales como la UNESCO, Amnistía Internacional, Human Rights Foundation, entre otras se han expresado en contra de las acciones tomadas por el gobierno contra los derechos civiles y las libertades de prensa.

Se unieron como coautores de la Resolución de la Cámara 866, radicada por González Colón, los novoprogresistas Lourdes Ramos, Luis “Tato” León, Waldemar Quiles, Luis “Junior” Pérez, Rafael “June” Rivera, Antonio “Tony” Soto, Ángel “Gary” Rodríguez, María Milagros Charbonier y Jesús Santa Rodríguez del PPD.

Un grupo de venezolanos residentes en Puerto Rico, autodenominados Vene-Boricuas, que ayer se aglomeraron frente a las escalinatas de El Capitolio, para llevar su reclamo de paz y justicia social para su país, leyeron la resolución radicada por la Portavoz y recolectaron firmas como muestra de apoyo y agradecimiento por sus expresiones.

Los venezolanos hicieron entrega de la copia de una misiva enviada al Gobernador de Puerto Rico para que desmintiera la información circulada en medios de comunicación que apoyan al oficialismo en Venezuela, de que el pueblo de Puerto Rico apoya las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro; y que por el contrario abogue por la “gobernabilidad, el respeto por la vida y las plenas libertades democráticas, en las cuales tienen prominencia hoy la libertad de expresión, de asociación y de protesta”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply