Quantcast
Se rompe la tregua en Kiev: al menos 20 muertos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se rompe la tregua en Kiev: al menos 20 muertos

Por lo menos 20 personas han resultado muertas en nuevos enfrentamientos entre manifestantes anti gubernamentales y la policía en la ciudad de Kiev, capital de UcraniaLa violencia se desató nuevamente horas después de que el presidente Viktor Yanukovich anunciara una tregua con líderes de la oposición.La nueva cifra de muertos es adicional a las 28 personas que el Ministerio de Salud dijo que habían resultado muertas en enfrentamientos anteriores esta semana, cuando la policía anti motines desmantelara un improvisado campamento de manifestantes en Kiev.

Tres ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunieron con el presidente Yanukovich en Kiev para discutir sobre la crisis. Informes previos daban cuenta que las conversaciones fueron canceladas debido a nuevos hechos de violencia.

El presidente Barack Obama advirtió que Estados Unidos considera responsable principal al gobierno ucraniano en la manera de enfrentar las protestas y que espera que muestre “control y que no recurra a la violencia para enfrentar a los manifestantes”.

Obama añadió que continuarán monitoreando la situación y advirtió que “habrá consecuencias si la gente cruza la línea”.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea convocaron a una reunión de emergencia en Bruselas este jueves, donde se espera que acuerden sobre castigos contra quienes sean encontrados culpables de la violencia en Ucrania.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply