Quantcast
UIA dispuesta a cobrar los $189 millones perdidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UIA dispuesta a cobrar los $189 millones perdidos

El presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), Pedro Irene Maymí aseguró que las declaraciones hechas hoy por  el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, de que hay $189 millones de dólares que no pueden cobrarse es una admisión del fracaso de los contratos otorgados para hacer esos trabajos. 

“Lo publicado hoy en uno de los periódicos del país indicando que hay $189 millones en deudas de clientes que no van a poder ser cobradas, representa para nosotros una admisión de parte de la Autoridad que se han botado millones de dólares en contratos a distintas compañías para que hagan estos trabajos y no cumplieron. True North, Ch Caribe y otras fueron contratadas primeramente para hacer un Mega Censo que luego se el contrato fue enmendado para cambiar contadores y finalmente para reducir el agua no facturada. Esto último no ha logrado su cometido” aseguró el líder sindical.

Sin embargo, el sindicato que dirige está disponible para elaborar un plan junto a la Autoridad en la que se pueda recuperar gran parte de ese dinero.

“Con el pasado aumento de tarifas la Autoridad ha ido recuperando su estabilidad económica. Nosotros no podemos permitir que por situaciones que podemos resolver juntos, caigamos de nuevo en una crítica situación. Por lo tanto, nosotros estamos disponibles para reuinirnos con el Ing. Lázaro con carácter de urgencia, para elaborar un plan y presentar propuestas de cómo recuperar la mayoría de ese dinero” señaló Irene Maymí.

El líder obrero dejó claro que “hay que enmendar la ley 69 de2009 a los efectos de establecer pagos mínimos mayores a los que hoy estan establecidos en los planes de pagos para poder recuperar más rápido el dinero adeudado. A pesar que en los residenciales públicos existe tarifa fija, la Autoridad ha propuesto reclutar personas de los propios residenciales públicos para leer sus contadores, nosotros entendemos que está ley debe cambiarse, ya que la misma le pone trabas a la hora de cobrar” indicó.

Como parte del plan para recuperar dinero el sindicato entiende que incluso se tendría que crear una ley que prohíba estacionar vehículos o colocar cualquier objeto que obstruya la lectura de dicho contador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply