Quantcast
OAJ anuncia 500 nuevos empleos para detener fuga de talento joven - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OAJ anuncia 500 nuevos empleos para detener fuga de talento joven

El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta, anunció la creación de 500 nuevos empleos especializados para ayudar a controlar la fuga de talento de jóvenes profesionales. El anuncio lo hizo en el Hotel Sheraton durante la actividad en la que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) ofreció el balance de empleos creados a 12 meses de la vigencia de la Ley de Empleos Ahora.

Las ocupaciones y empleos que existen son unos 512 empleos.  Estos son: Agrimensor, Agrónomo, Arquitectura, Contabilidad, Dental, Recursos Humanos, Bibliotecario, Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias de Aviación, Ciencias Sociales, Comunicaciones, Delineante, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Economista Agrícola, Educación, Electricista, Enfermería, Estadística, Farmacia, Finanzas, Fotografía, Gerencia, Humanidades, Ingeniero, Ingeniero Industrial, Inspector Agrícola, Interprete ambiental, Maestro Educación Física, Mecánico, Mercadeo, Legal, Periodismo, Psicología, Psicología Industrial, Químico, Relacionista Público, Sistemas de Información, Técnico Biomédico, Terapista Físico y Trabajador Social, entre otras ocupaciones y empleos.

«Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a fortalecer la economía de Puerto Rico y darle las herramientas necesarias a nuestros jóvenes para que enfrenten el futuro con optimismo y creen una cultura empresarial», expresó López Arrieta.

El funcionario indicó que en los pasados 13 meses, 926 jóvenes han obtenido su primera experiencia de trabajo a través de los programas «Juvempleo” y “Más Empleos». Asimismo, empleamos a sobre 2,160 jóvenes el pasado verano. De igual manera, hemos impactado a sobre 203 nuevos patronos e inyectado más de $3 millones en nuestra economía.

«Estamos garantizando, mediante un fondo de un millón de dólares junto al Banco de Desarrollo Económico (BDE), el financiamiento de jóvenes que desean abrir nuevas empresas o para la expansión de empresas existentes, para jóvenes entre las edades de 21 a 29 años», precisó López Arrieta.

El director ejecutivo expreso que los interesados en obtener información sobre todos los programas de la OAJ pueden llamar al 3-1-1 de lunes a viernes de 8am a 6pm. También seguirlos en las redes sociales: Facebook: OAJPUERTORICO / Twitter: @oajpr / Instagram: OAJPR / Youtube: OAJPR

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply