Quantcast
Gobernador asegura se han creado más de 41,000 empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador asegura se han creado más de 41,000 empleos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) anunció hoy la creación de 41,145 nuevos empleos en el aniversario de la Ley de Empleos Ahora, lo que representa el 82% de la meta impuesta de crear 50,000 empleos en 18 meses.

“Mi gobierno enfrenta los problemas para resolverlos, no para posponerlos. Puerto Rico está en control de su futuro. Puerto Rico sabe cuál es la estrategia correcta, cuál es el objetivo correcto y quiere luchar por el éxito”, destacó el mandatario acompañado de un grupo de patronos.

Si miramos la creación de empleos durante este pasado año, por sector, se han creado 1,156 en Turismo; 3,559 en Agricultura; 3,639 en Manufactura y Tecnología; 6,015 en Comercios; 7,213 en Servicios; y 19,563 en Construcción. Todos estos empleos fueron validados por las agencias gubernamentales correspondientes.

Vea la tabla

Además, 926 jóvenes han obtenido su primera experiencia de trabajo a través del programa “Juvempleo y Más Empleos” y ahora mismo la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) tiene 512 empleos disponibles para que lo soliciten jóvenes de diversas profesiones.

“Gracias a la Ley de Empleos Ahora, 574 patronos –la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas– han recibido beneficios a cambio de crear empleos y esto tiene un efecto multiplicador en la economía del país. Los beneficios de la ley incluyen subsidios en el pago de salarios, créditos para pagar la electricidad, exenciones en contribuciones y patentes y descuentos en pólizas del Fondo del Seguro del Estado, entre otros. Estos 574 patronos, además, se han comprometido con crear 6,448 empleos adicionales, para un total de 9,716 nuevos empleos”, manifestó el ejecutivo.

“Si una lección debemos aprender de la actual situación económica y fiscal es que lo más fácil no es necesariamente lo bueno; que llega el día en el que hay que pagar por los excesos; y que convertirnos en un actor económico global depende de nosotros mismos”, destacó el gobernador.

García Padilla afirmó que nos movemos a todo vapor hacia la expansión y diversificación de la base industrial; nos dirigimos a la consolidación y expansión de la industria actual, así como a la promoción de nuevos ejes industriales que diversifiquen la oferta de empleo en nuestra economía.

Vea una presentación de los 41,145 empleos

Añadió que nos insertaremos aún más en la economía del conocimiento que utilice a plena capacidad los talentos de nuestra gente para crear nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones para las existentes.

Íntimamente relacionado, estamos fomentando nuestra inserción en la economía global ya que vivimos en un mundo globalizado en el que triunfan los que saben cómo sacarle provecho.

“Puerto Rico se va a recuperar. Ya comenzamos a caminar por esa senda y contamos con todos ustedes, porque esto es un proyecto de país. Hoy reitero mi llamado a cada habitante de este país, a que deje a un lado las diferencias y se una a una gesta. Este es el momento de crecernos, de demostrar el verdadero tamaño de nuestro espíritu”, dijo García Padilla al concluir un evento realizado en San Juan tras una jornada de ferias de empleo a través de la Isla que supuso la oferta de más de 3,100 empleos disponibles a través de las iniciativas de la Administración de Derecho Laboral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply