Quantcast
“No se debe seguir cometiendo los mismos errores” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“No se debe seguir cometiendo los mismos errores”

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez (PPD) reaccionó preocupado por las recomendaciones que se le continúan haciendo al gobierno para salir de la crisis económica que atraviesa el país.

“Continuamos con la visión equivocada del pasado gobierno. El problema real no es el gasto como continuamente se plantea, el problema es la falta de ingresos, en especial los que se han perdido por la eliminación de la sección 936, entre otros”, expresó el alcalde mayagüezano.

Rodríguez señaló que una vez tomada la determinación de las agencias acreditadoras de manera injusta al país, el enfoque debe ser distinto, como debió ser. La concentración mayor debe estar enfocada en la generación de ingresos en todos los renglones del quehacer económico del país.

El alcalde popular añadió que es apremiante tomar las decisiones necesarias contra la evasión contributiva, eliminar el Impuesto a la Venta y Uso (IVU) el que dijo, sin duda tiene un efecto psicológico negativo en el consumidor, que provoca retraimiento en el gasto.

“Con todo el respeto a los contadores y financieros hay que encomendarle producir medidas para hacer más efectivo y eficiente al gobierno. A los economistas, con experiencia en Gerencia Pública, hay que brindarle el espacio, que no se le ha brindado, para enfrentar y producir un plan económico para el país”, terminó diciendo el primer mandatario de la ciudad.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply