Quantcast
Estados Unidos decide si atacar a terrorista estadounidense - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos decide si atacar a terrorista estadounidense

Estados Unidos debate la posibilidad de atacar a un ciudadano estadounidense con un avión no tripulado.

El estadounidense milita con el grupo al Qaeda, y presuntamente ha estado planeando ataques contra estadounidenses en el exterior, informaron funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Funcionarios del gobierno tendrán que decidir si dar muerte al estadounidense, y cómo hacerlo legalmente bajo la nueva y estricta política aprobada el año pasado, por el presidente Barack Obama.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, se rehusó a comentar sobre una presunta operación específica, sin embargo, recordó que el presidente Obama no cree que la acción sea constitucional sin un debido proceso.

“Dijo además que cuando un ciudadano estadounidense va al exterior para hacer la guerra contra Estados Unidos y está conspirando activamente para asesinar a ciudadanos de Estados Unidos, y que cuando ninguno de nuestros aliados o socios están en posición para capturar al individuo antes de que realice un atentado, su ciudadanía no debería servir como escudo”, recordó Carney.

De acuerdo con la ley, los aviones no tripulados de la CIA que lo vigilan no podrán atacarlo porque es un ciudadano estadounidense, y el Departamento de Justicia tiene que abrir un caso en su contra; un proceso que no se ha terminado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply