Quantcast
Nueva prórroga al Obamacare - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Nueva prórroga al Obamacare

El gobierno de Estados Unidos anunció que las empresas medianas (de 50 a 99 trabajadores) dispondrán de un año adicional—hasta 2016—para ofrecer de acuerdo con la ley seguro de salud a sus empleados.

Las compañías con más de 100 trabajadores tendrán que proveer seguro médico al menos a 70 por ciento de sus empleados para el año próximo, y a 95 por ciento para 2016, según lo recién dispuesto acerca de la ley de salud, conocida como Obamacare.

Inicialmente, se suponía que este año las empresas tenían que brindar cobertura médica a sus trabajadores acorde con el Obamacare, y la mayoría de los individuos obtener un seguro de salud so pena de tener que pagar una multa.

Pero en julio último, el gobierno anunció que aplazaría tales requerimientos por un año después de que muchos empleadores y algunos sindicatos adujeron inconvenientes y complicaciones para poder aplicar la ley.

El Departamento del Tesoro indicó que la prórroga había sido decidida para dar a las empresas medianas mayor flexibilidad ya que “necesitan más tiempo para ajustarse a fin de proporcionar cobertura” médica a sus trabajadores.

Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, que ha sido muy crítica de la ley, dijo que parece que “la Casa Blanca tiene una nueva exención de su fracasada ley para un grupo diferente cada mes”.

Según el senador, es hora de “extender esa exención a familias e individuos, no solo a empresas” e indicó que lo que hay que hacer es “revocar el Obamacare y reemplazarlo con reformas que reduzcan los costos y que cuenten con el apoyo de los estadounidenses”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply