Quantcast
Estados Unidos critica violaciones de gobierno cubano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos critica violaciones de gobierno cubano

El Departamento de Estado de Estados Unidos exigió al gobierno de Cuba un alto a las detenciones arbitrarias de cubanos disidentes.

“Estamos profundamente preocupados por el incremento en las detenciones arbitrarias, violencia física, así como otras acciones abusivas por parte del gobierno de Cuba contra defensores de los derechos civiles y humanos. La semana pasada observamos la detención de Jorge Luis García Pérez, también conocido como “Antunez” y las acciones violentas y represivas poniendo en peligro la seguridad de su esposa. Estos son lo más recientes ejemplos del acoso que impone el gobierno de cuba sobre sus críticos”, denunció Marie Harf, del Departamento de Estado, al leer el comunicado para la prensa.

El gobierno estadounidense recordó a su par cubano que la libertad de expresión y de reunión “son derechos humanos reconocidos internacionalmente”.

“El gobierno de Cuba permanece fuera del orden en el hemisferio occidental ante la falta de respecto a estos derechos. Condenamos el continuo acoso del gobierno cubano y los repetidos actos de detención arbitraria, en ocasiones violenta, para silenciar a los críticos, interrumpir reuniones pacíficas e intimidar a grupos independientes de la sociedad civil”, enfatizó Harf, mientras leía el comunicado del Departamento de Estado.

Estados Unidos también urgió al gobierno del presidente Raúl Castro para que ponga fin a las que denominó como “prácticas arbitrarias” y exigió al mandatario cubano que permita y garantice a los ciudadanos cubanos su derecho a expresarse libremente y a reunirse pacíficamente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply