Quantcast
Perelló visita municipios de Añasco y Las Marías - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló visita municipios de Añasco y Las Marías

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD), visitó los municipios de Añasco y Las Marías en el oeste de la isla como parte de su programa de visitas a todos los municipios del País que ya ha realizado a cerca de una docena de ellos. Esta vez participó de reuniones con líderes comunitarios en ambos municipios e inspeccionó varios proyectos que se desarrollan con fondos legislativos para beneficio de esa zona. Vea las fotos

Junto a los alcaldes Jorge Estévez (PPD) de Añasco y José Javier Rodríguez (PPD) de Las Marías, el líder cameral participó de una reunión con los directivos de la comunidad Caguabo y la directora del programa de Comunidades Especiales para atender los reclamos de mayor seguridad y la necesidad de alumbrado adecuado en ese sector. Luego en conferencia de prensa anunció la asignación presupuestaria ya aprobada para mejoras en los municipios de la región que rondan los $5.2 millones. Dichos fondos serían utilizados para obras de infraestructura nueva o para completar proyectos ya comenzados y que estén detenidos por falta de fondos.

“Estoy visitando los pueblos para ayudar a los alcaldes a realizar obras de impacto y beneficio en el desarrollo económico de sus pueblos y que contribuyan a una mejor calidad de vida de sus residentes. Así, hemos visto desarrollo de proyectos turísticos, deportivos, mejoras viales, culturales y recreativas a los cuales hemos inyectado fondos legislativos durante nuestro primer año por sobre $13.6 millones para desarrollar proyectos en toda la isla en conjunto con los compañeros representantes de distrito con el interés de que se completen los mismos. Además, de $500,000 dólares para mejoras permanentes al Aeropuerto Hostos en Mayagüez”, indicó Perelló.

Por otro lado, Perelló recalcó que “hoy en Las Marías pudimos ser parte de un esfuerzo agrícola que ya está generando empleos y ayudando a asegurar nuestras cosechas de cítricos en el centro de la isla sin plagas dañinas que amenazaban con extinguir las futuras cosechas. Un esfuerzo en el que el representante Tony Rodríguez ha trabajado muy de cerca, especialmente para la gente y los agricultores de su distrito.” También, el Presidente visitó la comunidad Bucarabones en un sector aislado de Las Marías que cuenta con alrededor de 800 residentes y que se beneficiará de mejoras a su infraestructura vial.

Perelló aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con la regionalización y descentralización de los servicios que acerquen aun más el gobierno a su gente. “Tenemos que reconocer nuestra realidad y dejar a un lado el individualismo para poder salir adelante”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply