Quantcast
Inauguran Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en Puerto Rico

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), inauguró hoy la nueva Oficina del Servicio de  Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos en San Juan, cuyas facilidades se encuentran en un zona céntrica de fácil acceso para la comunidad. Vea las fotos

“En Puerto Rico valoramos el hecho de que nacemos ciudadanos americanos. Por esto tenemos una apreciación especial por aquellos que han trabajado duro, hecho grandes sacrificios, y luego de muchas luchas, finalmente pueden lograr convertirse en ciudadanos de Estados Unidos de América. Queremos darle la bienvenida a la familia americana”, expresó Pierluisi.

“Felicito al Servicio de Aduana e Inmigración de Estados Unidos por su labor, dedicación y reconocida ética de trabajo en proveer servicios a los inmigrantes que llegan a Puerto Rico aspirando a disfrutar plenamente de los beneficios y privilegios de la democracia estadounidense. Estas nuevas oficinas sirven como testamento del respeto y el compromiso que tiene nuestra nación con aquellos que quieren unirse a ella”, añadió.

Durante su discurso, el Comisionado Residente señaló que actualmente la nación está en proceso de discutir los retos y beneficios de una reforma de inmigración abarcadora. Como miembro de la Comisión de lo Jurídico y el Subcomité de Inmigración y Seguridad Fronteriza, Pierluisi promueve el que el Congreso actúe en cuanto a este importante asunto.

“Es un asunto de igualdad y derechos civiles, y como muchos saben, soy un propulsor de la lucha por ambos. Nuestra meta tiene que ser reestructurar nuestro sistema de inmigración para que todos podamos beneficiarnos, para que nuestra economía pueda prosperar, y para que podamos fomentar nuestros intereses nacionales. La reforma del sistema de inmigración es esencial para aproximadamente 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven entre nosotros, pero también es necesaria para todos los ciudadanos que viven en Estados Unidos. Tenemos que proveerle un camino a la ciudadanía a esos hombres y mujeres que viven, trabajan, y contribuyen a nuestra sociedad”, sostuvo el Comisionado Residente.

Además, como miembro del Caucus Congresional Hispano, Pierluisi ha estado trabajando con sus colegas en el Congreso de manera bipartidista para llegar a un consenso y establecer el camino hacia una reforma de inmigración justa. El Comisionado Residente señaló que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha sido un gran aliado de estos esfuerzos.

“Sabemos que nuestra nación no es perfecta, pero es una gran nación. Estados Unidos siempre ha sido – y continúa hoy siendo – un trabajo en progreso. Desde que se fundó esta nación, el arduo trabajo de mejorarla se ha llevado a cabo por hombres y mujeres valientes y por inmigrantes de otros países cuyo carácter, pasión, y talento han enriquecido continuamente la vida de esta nación y han llenado su espíritu. Es una gran nación precisamente por tantas personas que cruzaron un océano y dejaron atrás su tierra natal en búsqueda de la libertad, la igualdad y las oportunidades”, enfatizó Pierluisi.

Luego de la inauguración, se naturalizaron nuevos ciudadanos americanos en una Ceremonia Especial de Naturalización. El Comisionado Residente los felicitó y les dio la bienvenida a la familia estadounidense. Además, Pierluisi los exhortó a que utilicen el día de su naturalización como motivación para contribuir a que los Estados Unidos cumpla con sus ideales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply