Quantcast
Jaime Perelló: 'Llegó el momento de reestructurar el sistema de gobierno de Puerto Rico' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jaime Perelló: ‘Llegó el momento de reestructurar el sistema de gobierno de Puerto Rico’

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), reiteró hoy su compromiso y el de la delegación que lidera, de trabajar constantemente en propuestas que generen cambios positivos y permanentes en la economía y salir de la presente crisis fiscal que enfrenta el gobierno. Vea las fotos

“Tenemos un reto como País y como delegación. A nosotros nos tocó vivir esta obligación y la vamos a cumplir. Llegó el momento de reestructurar el sistema de gobierno de Puerto Rico. El País lo reclama, lo exige y esta es la generación que va a cumplir con eso. Esta Cámara está unida y vamos a seguir legislando todas aquellas medidas que sean indispensables para darle a Puerto Rico la esperanza de un mejor futuro”, afirmó tras culminar un caucus los representantes de mayoría.

El Speaker planteó que “estarán en un caucus permanente, para que todas las ideas que los compañeros tengan, los de mayoría y de la minoría, puedan ser evaluadas para ayudar a la reestructuración gubernamental de una manera organizada y ordenada, junto con el Ejecutivo y el cuerpo hermano”.

A su vez, hizo un llamado a otros sectores de la sociedad puertorriqueña, para que hagan sus sacrificios por el bien colectivo. “Luego de lo que pasó hace dos días, se tienen que acabar las fincas y los sectores. Esto es un trabajo de país y el que esté trabajando para salvar su finquita aparte, aún no ha entendido el reto grande que tiene Puerto Rico”, declaró.

Perelló anunció que la Cámara aprobará la próxima semana la pieza enviada por el Gobernador, que reduce en $170 millones el presupuesto vigente. De igual forma, comenzarán a trabajar con los cambios que se generarán al presupuesto del próximo año fiscal, el que deberá tener una reducción de $800 millones.

Lea además: Gobernador presenta proyecto para reducir el déficit

El Presidente de la Cámara recordó que desde mucho antes de anunciarse la degradación, la Cámara había comenzado a trabajar con el asunto fiscal de Puerto Rico. De este modo, encomendó unos estudios a la Universidad de Puerto Rico (UPR), en torno a los créditos e incentivos contributivos que el Gobierno ha concedido. De igual modo, requirió un análisis por parte de estudiantes y profesores de la UPR de las escalas salariales de las agencias y las corporaciones públicas, estudio fundamental para la reestructuración propuesta. También, se ordenó un estudio del proceso de compras y de bienes a través del Gobierno. El mismo se realizará gracias a un acuerdo establecido con la Universidad.

“Los dos gastos principales son consumo y nómina, por lo que debemos tener un estudio que pueda garantizar que el Gobierno consume lo que realmente necesita y que tengamos unos empleados públicos de primer orden”, agregó.

Mencionó también, los frutos que está rindiendo el Caucus Económico que nombró hace meses y que está a cargo del representante Luis Raúl Torres (PPD). “Se ha reunido con todos los sectores económicos, con la Academia, con los sindicatos y con el tercer sector; para poder presentar en los próximos días un paso de apertura y de participación ciudadana para poder definir un proyecto de país que establezca un plan de desarrollo económico que no esté atado al vaivén político”, abundó.

Dijo que mediante la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara, se atenderá el tema de los gastos y la reestructuración gubernamental, para de esa manera recibir el insumo de la ciudadanía. “Faltan 35 meses para culminar el cuatrienio. Si nosotros damos el cien por ciento como país, lograremos salvar al pueblo puertorriqueño. Estos hombres y mujeres que han dado el frente durante el pasado año no van a claudicar en su responsabilidad de rescatar el crédito de Puerto Rico”, sostuvo.

Perelló mostró satisfacción por todo el trabajo que han realizado, desde que juramentaron a su cargo en enero de 2013. “Estamos totalmente satisfechos de lo que hemos hecho y trabajado durante el pasado año. Que cada medida, que cada situación difícil que tuvimos que atender hoy demuestran lo importantes que eran, sino que han permitido que el pueblo puertorriqueño tenga la esperanza de salir de este hoyo que esta generación heredó”, manifestó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply