Quantcast
Urgen aprobación de medidas que generarían ahorros en el gasto público - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen aprobación de medidas que generarían ahorros en el gasto público

El representante por acumulación Luis Vega Ramos (PPD) urgió a la mayoría legislativa y al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) a acelerar la aprobación de cuatro proyectos de ley que radicó el año pasado. Estas medidas, indicó, generarían ahorros recurrentes al gobierno central y a los municipios estimados entre $200 y $300 de millones de dólares al año.

“Tras la expresión del gobernador ayer, tenemos el deber de poner sobre la mesa medidas que reduzcan el gasto gubernamental, sin despidos o reducción de servicios esenciales. El año pasado presenté cuatro proyectos para ahorrarnos entre $200 a 300 millones de dólares recurrentes. Lograrán ahorros sobre lo que le pagamos anualmente a las aseguradoras por Mi Salud, a través de la transición a sistemas de código abierto en vez de pagar tantas licencias a compañías de sistemas operativos para computadoras, mediante la eliminación de la publicación de edictos en subastas públicas y a través del establecimiento de criterios férreos en torno a aumentos salariales de alcaldes. Hago un llamado para la aprobación inmediata de estos proyectos, o de otros similares, a la vez que anuncio que ya trabajo en otros para lograr más ahorros recurrentes en el gobierno, sin despidos”, explicó Vega Ramos.

Para leer en detalle los proyectos vea: 4 propuestas para ahorrar $200 millones anuales en gastos gubernamentales

“Estoy convencido que la aprobación de estos proyectos es esencial en la ruta a superar la degradación crediticia. Por eso invito a mis compañeros legislativos a que los aprueben y al gobernador García Padilla a que los firme tan pronto los tenga”, concluyó Vega Ramos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply