Quantcast
Investigan problemas de aguas negras e inundaciones en Mayagüez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Investigan problemas de aguas negras e inundaciones en Mayagüez

La Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste de la Cámara de Representantes, realizó una vista pública ante el reclamo de la ciudadanía para que se atienda el problema de aguas negras e inundaciones en la calle Betances, la principal vía de comunicación que cruza la ciudad de Mayagüez.

Desde septiembre del pasado año, el representante por el Partido Popular Democrático (PPD) Efraín De Jesús Rodríguez ha venido realizando gestiones con funcionarios regionales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, luego de que por varias semanas hubo un desbordamiento de aguas negras, frente a las Oficinas del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Mayagüez.

En aquella ocasión, De Jesús Rodríguez aprovechó que el ingeniero Joel Lugo, Director Regional de la AAA, acudiera como deponente de la Comisión que preside, para preguntarle sobre el “Estado de Emergencia” que había declarado en la calle Betances, por el desbordamiento de aguas negras, que salían por las tapas de las alcantarillas.

El ingeniero Lugo, indicó que a corto plazo se estaba atendiendo el “Estado de Emergencia”, para atenuar el problema, porque a largo plazo se la dará continuidad al proyecto del soterrado, y será entonces cuando se corrija de un todo no solamente las inundaciones y aguas negras en la calle Betances, sino también en las calles Arroyo Mestre y Carmen.

“El propósito de esta vista, es recoger para el expediente los resultados de una investigación que hemos estado haciendo durante varios meses” expresó el legislador popular al destacar que funcionarios de la AAA y de la Autoridad de Carreteras ya se han estado reuniendo con él, sobre las alternativas que hay para corregir de forma permanente los problemas de inundaciones y aguas negras en la calle Betances.

Indicó que se ha dialogado sobre distintas alternativas durante las reuniones que se dieron en etapas preliminares, por lo que ahora quiere llevar al récord de la comisión los trabajos realizados a corto plazo y lo que resta por hacer, para corregir el problema de manera permanente.

“Tan pronto comenzamos la investigación hace varios meses, la AAA tomó unas medidas provisionales, con un sistema de bombeo, que corrigió la situación y no ha vuelto haber inundaciones desde ese momento” subrayó De Jesús Rodríguez.

Añadió que resta trabajar con las opciones que hay, para que no vuelva a ocurrir la situación y por ello su interés de llevar al expediente de manera oficial las medidas provisionales que se hicieron y las que se tomarán para que no se repita la situación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply