Quantcast
Obama impulsa plan para educación y tecnología - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama impulsa plan para educación y tecnología

El presidente Barack Obama anunció este martes los compromisos que ha logrado para apoyar su programa de expansión del uso de internet, que permitirá a una mayor cantidad de estudiantes estar conectados a la tecnología.

Hablando desde la escuela Buck Lodge en Adelphi, Maryland, Obama dijo a los estudiantes que “la educación en ustedes es la mejor inversión que Estados Unidos puede hacer”.

“Queremos traer a las escuelas y bibliotecas al siglo 21”, resumió el presidente sobre su iniciativa llamada ConnectED.

El mandatario logró hasta ahora un apoyo de $750 millones de dólares de empresas privadas tecnológicas como AT&T, Sprint, Apple y Microsoft.

Esta ayuda se traducirá en computadoras, programas gratuitos de computación, desarrollo profesional de los maestros y conexión inalámbrica de internet en los hogares de los estudiantes en los 50 estados del país.

Obama informó que Apple se ha comprometido a entregar 100 millones de iPads, computadoras y otras herramientas, Sprint contribuirá con 50.000 conexiones de intenet para estudiantes de bajos recursos, Microsoft dispondrá de 12 millones de copias de Windows, AT&T dará servicio inalámbrico gratuito, mientras Verizon invertirá en entrenar a los educadores y se dispondrá de unos 100 millones de eLibros.

El presidente fue presentado por el hispano Nelson Romero, un estudiante distinguido de 8o. grado de la Buck Lodge Middle School.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply