Quantcast
Hollande visitará a Obama en la Casa Blanca - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hollande visitará a Obama en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama Michelle Obama, recibirán en la Casa Blanca a un atribulado presidente de Francia, François Hollande.

Hollande llega a Washington, este próximo martes 11 de febrero, para una visita de Estado, en medio de un escándalo de infidelidad que finalmente parece haber terminado con su matrimonio.

Se tiene previsto que ambos mandatarios discutan la situación de sus tropas en territorios internacionales, como Afganistán, de donde Obama busca retirar por completo a los soldados estadounidenses para finales de este año.

La ayuda mutua para acelerar un posible tratado comercial entre Estados Unidos y Europa podría ser otro de los temas en la mesa.

Aunque quizá uno de los momentos más esperados por la prensa internacional será ver quién acompaña a Hollande durante su visita a la casa de los Obama.

En vista de la complicada situación amorosa de Hollande, la Casa Blanca aseguró que aunque en su momento se hizo una invitación para el presidente de Francia y la primera dama Valérie Trierweiler, “es el gobierno francés quien decidirá la persona que acompañará” a Hollande.

Lo más probable es que el mandatario francés viaje solo, e incluso intente recuperar la iniciativa con anuncios económicos para apaciguar el revuelo causado por su supuesta infidelidad amorosa con la actriz Julie Gayet, de 41 años.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply