Quantcast
Alcalde de Vega Baja tilda de irresponsables denuncias de Senador PNP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de Vega Baja tilda de irresponsables denuncias de Senador PNP

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina (PPD) contestó las denuncias hechas el viernes por el senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez sobre la demolición del edificio Histórico de la Junior High School ubicado en el casco urbano de la ciudad de Vega Baja.

“Nuestra actuación no fue producto de un capricho, mucho menos actuamos de forma irresponsable, como deja saber el Senador que la demolición fue para dar paso a una empresa privada para desarrollo de proyecto, es totalmente falso y lejos de la verdad”, manifestó el alcalde.

Lea además: Indignación en Vega Baja por demolición de edificio histórico

Cruz Molina indicó que se actuó de manera apropiada con la situación de emergencia que representaba la estructura a la salud y seguridad de los ciudadanos y señaló como causa a la falta de atención por los pasados 8 años que no se cumplieron con lo estipulado por los reglamentos del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) para la conservación de los edificios históricos.

“Indignación causan las expresiones irresponsables de una persona que se hace llamar representante del pueblo y no se documenta antes de hacer expresiones las cuales no tienen fundamento. En varias ocasiones le hemos expresado al Senador de forma personal y por los medios de comunicación, que antes de hacer algún tipo de expresión, venga a la alcaldía y le mostramos los documentos a los fines de que corrobore que la inacción estuvo en la administración que él representa” indicó.

“Para el año 2004, el entonces alcalde Luis Meléndez Cano (PPD) asignó $1.9 millones para desarrollar un edificio dedicado a las bellas artes. Tras llegar la administración del PNP, los fondos fueron desviados para otros usos. Así lo evidencia las ordenanzas sometidas a la Legislatura Municipal” destacó.

El alcalde invitó al senador Pérez a que investigue, “Le damos la bienvenida a cualquier investigación que desee realizar ya que la misma arrojará que la pasada administración del PNP no hizo lo correcto”.

Cruz Molina concluyó diciendo que “el edificio fue evaluado por el ingeniero William Agosto de la compañía Sintropy Engineering y fue sometida al ICP, según establece la ley”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply