Quantcast
Culpan al "Plan Económico fantasma" de AGP por posible degradación del crédito de Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Culpan al “Plan Económico fantasma” de AGP por posible degradación del crédito de Puerto Rico

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez, recordó a la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD), que desde el mes de febrero del pasado año 2013, se sometió una pieza de legislación la cual exigía la presentación y divulgación del Plan Económico del gobierno. Dicha legislación impulsaba que se trabajara de forma preventiva y estructurada, la amenaza de la degradación del crédito de la Isla. Dicho plan según el legislador, se ha convertido en el fantasma que atormenta al equipo económico del gobernador.

“Desde el mes de febrero del año pasado hemos estado pidiendo que se nos entregue copia del Plan Económico de esta administración, pero parece que es un fantasma que los atormenta y no les permite moverse. Bien temprano en el cuatrienio teníamos información de que no existía ningún plan económico y ya, en ese momento las casas acreditadoras habían comenzado a cambiar la perspectiva de los bonos del gobierno, de positiva a negativa. Por eso, presentamos la RC332 y al día de hoy no ha sido atendida. No tienen la capacidad”, destacó Meléndez.

El representante añadió que “la ausencia de un plan estructurado sobre el manejo de los asuntos fiscales a corto, mediano y largo plazo, así como la falta de una política de control de gasto público y de desarrollo económico, que proyecte la confianza necesaria y fomente la inversión del sector privado en nuestra economía, nos han llevado a una degradación de crédito inminente”.

El legislador estadista señaló que nuestra economía se encuentra en uno de los peores momentos en la historia como resultado de la “falta de credibilidad del gobernador García Padilla en los mercados” e indicó que “Puerto Rico no puede continuar sin rumbo; aumentar impuestos y traquetear con el retiro de maestros y empleados públicos no es parte de un plan, es el resultado de la improvisación en el manejo de los asuntos económicos importantes”.

“No cabe duda que la ausencia del plan económico ha complicado la situación fiscal de Puerto Rico. Ejemplo de esto es la gran cantidad de artículos y estudios en publicaciones especializadas en asuntos económicos advirtiendo sobre los riesgos que representan los problemas económicos del gobierno. Ya a estas alturas esperamos que la administración comience a trabajar con un Plan post degradación,”sentenció Meléndez

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply