Quantcast
Denuncian condiciones higiénicas deplorables en escuela de Bayamón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian condiciones higiénicas deplorables en escuela de Bayamón

La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala, llamó la atención al Secretario del Departamento de Educación, Rafael Román para que tome medidas de emergencia para atender y resolver las condiciones de higiene en la Escuela Francisco Manrique Cabrera de Bayamón. Según informan miembros de la facultad en dicho plantel, solo se cuenta con un empleado de mantenimiento, lo que implica serias dificultades para mantener a la escuela en buen estado de limpieza.

“Los compañeros temen que esto ponga en peligro la salud tanto del personal como de los estudiantes. Es función de las autoridades en el Departamento de Educación garantizar un clima adecuado y propicio para el mejor desarrollo del proceso educativo en todas y cada una de las escuelas del país”, indicó la portavoz magisterial.

De no atenderse esta situación, con la premura necesaria, “se estaría obligando a la comunidad escolar a adoptar otras medidas para reclamar que la situación sea atendida y resuelta con la urgencia necesaria”, indicó la profesora Ayala.

Esta escuela tiene un edificio de tres niveles y unos 40 salones aproximadamente. La facultad es de alrededor de 36 maestras y maestros.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply