Quantcast
Maestros acusan al gobierno de intentar manipular al Tribunal Supremo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maestros acusan al gobierno de intentar manipular al Tribunal Supremo

“El Gobernador de Puerto Rico y los líderes de la legislatura se han convertido en portavoces de las casas acreditadoras que quieren tumbarle la cabeza a los trabajadores del país. Están en plena campaña mediática para evitar que el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) paralice la destrucción del Sistema de Retiro para Maestros. Su planteamiento de que ‘es peligrosa la paralización de la reforma de retiro por el TSPR’ constituye el más claro intento de evitar que dicho foro judicial decida a favor del magisterio ante las demandas planteadas por EDUCAMOS y otras organizaciones magisteriales para que se declare inconstitucional la Ley 160-2013”, dijo Eva Ayala, portavoz de EDUCAMOS.

Añadió que “no nos extrañaría que estén ejerciendo presiones de todo tipo para torcerle el brazo a los jueces y al Tribunal como representantes de la rama judicial. Si el gobernador logra su propósito es como si anulara la posibilidad de que el pueblo, y en este caso el magisterio, acuda a reclamar ante los foros pertinentes la defensa de sus derechos. De este modo, se nos está despojando de los foros legales necesarios para que la democracia funcione.”

“Pero es algo mucho peor, se estaría llevando el mensaje de que cualquiera que no acepte los designios de las casas acreditadotas a través del actual gobierno, es entonces culpable de la degradación del crédito de Puerto Rico. Sobre esto, debemos ser enfáticos al decirle al señor Gobernador que los únicos responsables de la degradación del crédito del país son los mismos gobiernos y aquellos que ellos mismos han puesto a la cabeza de los sistemas de retiro por sus malos manejos de los fondos de los trabajadores y del país. Son ellos quienes han metido la mano donde no deben y han mal utilizado los fondos públicos. Nosotros los docentes nunca hemos gobernado, quienes han gobernado son ellos. Sin embargo, pretenden ahora que el magisterio pague la crisis económica que ha sido responsabilidad de los malos gobiernos”, añadió Ayala.

“Una cosa debe quedar clara, el bolsillo del magisterio hace tiempo que no aguanta más. Quienes se enriquecen a costa de nuestro esfuerzo llevándose miles de millones en ganancia cada año deben poner de su parte para resolver la crisis que ellos crearon. Con tan solo un 1% de impuesto sobre las ganancias que obtienen cada año, lo resuelven. Con tan solo eliminar los contratos y gastos onerosos también lo resuelven. La función de un gobierno supuestamente democrático tiene que ser representar a la gran mayoría del país y no a la poderosa minoría que pretende gobernar sin ser electa. Le toca al gobierno empezar a demostrar que actúa a favor de la gran mayoría. De lo contrario, que no se hable democracia. De nuestra parte, estamos claros en que no podemos descansar únicamente en las gestiones legales. Precisamente por eso nos mantenemos en alerta orientando al magisterio , manifestándonos en distritos y escuelas y preparándonos por si es necesario escalonar la lucha en contra de la nefasta Ley 160-2013”, concluyó la dirigente magisterial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply