Quantcast
Secretario del PPD tilda de buscón y cínico a Rivera Schatz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario del PPD tilda de buscón y cínico a Rivera Schatz

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, tildó de buscón y cínico al senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz por “tratar de proyectarse como el paladín de los empleados de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA)”.

Suárez indicó que fue precisamente Rivera Schatz, como presidente del Senado, quien metió en el atolladero a dicha Corporación Pública por negociar beneficios insostenibles con la unión Trabajadores Unidos de la AMA (TuAMA) para sacar ventaja política durante el pasado cuatrienio.

Lea además: Rivera Schatz pide la renuncia de presidente de la AMA

“Ante la falta de liderato del Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, el senador Rivera Schatz está aprovechando el vacío dentro del PNP, para ubicarse como el candidato a la gobernación en el Partido Nuevo Progresista. Por esa razón, se vale de cualquier mentira para tratar de ganar adeptos. En los pasados años, cuando él presidia el Senado, sostuvo reuniones con los líderes de TuAMA para negociar y conceder beneficios que eran insostenibles, dada la situación económica que enfrentaba la Corporación pública. Sin embargo, por politiquero, se prestó para esa irresponsabilidad, y ahora la AMA sufre las consecuencias”, sentenció Suárez.

Lea además: Presidente de la AMA reconoce deudas, descarta aumento de tarifa

Asimismo, cuestionó el silencio de Rivera Schatz durante el pasado cuatrienio, cuando la AMA no pagaba el retiro de sus empleados. “El senador Rivera Schatz no dijo absolutamente nada sobre el retiro de los empleados de la AMA bajo la pasada administración, quienes dejaron una deuda con el Sistema de Retiro de $7 millones. Sin embargo, ahora cuando hubo cambio de administración, se une en causa con los líderes de la unión TuAMA. Eso se llama busconería política y los empleados de la AMA ni el país deben dejarse tomar el pelo”, manifestó el Secretario General del PPD.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply