Quantcast
PNP acusa al PPD de destruir balance electoral en la CEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP acusa al PPD de destruir balance electoral en la CEE

El Director Ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, arremetió hoy miércoles contra la administración del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), por permitir que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), nombrado por él, destruya alegadamente el balance electoral que históricamente ha existido en Puerto Rico, designando a personas en puestos de confianza de los que dijo cobran sueldos altos y que no tienen ninguna experiencia electoral previa.

Dávila emplazó al primer mandatario a que elimine los nuevos aumentos en la CEE y el estipendio de celulares a empleados de confianza.

“Se está rompiendo lo que por décadas ha sido el consenso entre los partidos políticos de Puerto Rico. Con la contratación de personal sin experiencia en la materia sólo por ser amigos del alma del presente liderato de turno del Partido Popular Democrático (PPD). Esto atenta contra la transparencia que debe prevalecer en la comisión y eso no se lo vamos a permitir”, sostuvo Dávila a través de un comunicado de prensa.

Las expresiones del director ejecutivo de la palma surgen luego que se publicara hoy información que apunta a que se continúa “premiando” a más empleados de confianza en las agencias de gobierno con aumentos de salario, aun cuando la situación económica de Puerto Rico continúa en picada.

Según la información publicada, la CEE, bajo el mando de su nuevo presidente, Ángel González Román, ha contratado varios empleados y contratistas que alegadamente no cuentan con la experiencia en el área electoral; y se alega que el funcionario ha recompensado a estas personas con alzas salariales desmedidas, así como la creación de puestos sólo para acomodar a los amigos del alma de esta administración.

“Solamente se han contratados funcionarios y contratistas afiliados al Partido Popular, sin experiencia y con jugosos sueldos. Inclusive, este incompetente presidente de la CEE contrató una recepcionista nueva y la premió con un salario de sobre $2,000 mensuales. Para contraste, nuestra administración siempre utilizó personal en destaque para esa plaza, con el objetivo de economizarle dinero al pueblo. Bajo García Padilla no existen esas consideraciones”, sostuvo.

Dávila criticó, entre otras, la contratación de Pablo Rivera Rosario como ayudante especial del presidente debido a que esté carece de experiencia electoral. De la misma forma, exigió que se desautorice aumento salarial brindado al funcionario.

Rivera Rosario devenga la cantidad de $6,989 mensuales, $2,765 más que la persona que ocupaba el mismo puesto bajo la pasada administración. El empleado también disfruta del uso de un celular pagado con fondos públicos.

De igual manera denunció que la secretaria del presidente, Carmen Lugo, gana unos $291 mensuales más, para un total de $3,019, que su antecesora.

Finalmente, Dávila exigió al presidente de la CEE que permita a la segunda vicepresidenta ejercer las funciones que le confiere la ley electoral para que participe de todas la decisiones electorales que allí se toman.

“Eso no es discrecional del presidente, está estipulado por ley, y vamos a reclamar con fuerza lo que nos corresponde por derecho propio” sentenció el director ejecutivo del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply