Quantcast
Pierluisi: 'Ya es hora de que AGP reconozca que está hundiendo a Puerto Rico' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: ‘Ya es hora de que AGP reconozca que está hundiendo a Puerto Rico’

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi reaccionó al aumento registrado en la tasa del desempleo en Puerto Rico y criticó las decisiones en materia económica tomadas por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD).

“Es hora de que el Gobernador reconozca que sus medidas fiscales están hundiendo a Puerto Rico y que tiene que revertirlas de inmediato. Lo he dicho y lo repito. La única manera de enderezar a Puerto Rico es haciendo crecer su economía y controlando los gastos del gobierno. Vamos a seguir perdiendo empleos y perdiendo población en la medida en que la administración actual siga apabullando al sector privado con nuevos impuestos y aumentos contributivos. Todo eso estuvo demás”, sentenció Pierluisi mediante expresiones escritas.

Las más recientes estadísticas reveladas por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) reflejan que el desempleo en la Isla aumentó de 14.7% a 15.4%.

“Con ahorrarse los $850 millones adicionales que se quieren gastar y dejar de sustituir a los servidores públicos que se están jubilando, van a poder cuadrar las cuentas y evitar la degradación del crédito que tenemos en las costillas. En un año perdimos cerca de 20,000 empleos y el desempleo anda por casi el 16%.  ¿Hasta dónde vamos a llegar para que el Gobernador despierte y recapacite?,” señaló Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply