Quantcast
Arremeten contra el PNP por justificar pago a alcalde de Maricao - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arremeten contra el PNP por justificar pago a alcalde de Maricao

El Senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Martín Vargas, reaccionó a las expresiones de varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), quienes públicamente han tratado de justificar el pago de $105,000 dólares por 490 días de vacaciones presuntamente acumulados hace varios años por el alcalde novoprogresista de Maricao, Gilberto Pérez Valentín.

Lea además: Alcalde de Maricao se paga bono de más de $100,000 dólares

“He radicado una Resolución en el Senado para investigar este caso y a diferencia del Senado pasado, las puertas están abiertas para todo el que quiera colaborar o someter información al respecto”, expresó el también ex alcalde de Guánica. Vargas es además autor de un proyecto de ley (ya aprobado en el Senado y que está ahora mismo en consideración en la Cámara) para establecer un proceso justo en los salarios otorgados a los alcaldes.

Lea además: Senado a investigará al alcalde de Maricao

“Y vamos más allá. Estamos hablando de un Alcalde que también actuó en violación de varios artículos de la Ley de Ética Gubernamental al nombrar a su propio hermano Jimmy Pérez Valentín, para ocupar un puesto de confianza como director de Recreación y Deportes de ese municipio. El hermano tampoco tenía la preparación académica ni las dispensas debidas”, explicó Vargas.

Vargas señaló que pesar de que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) multó al alcalde Pérez Valentín por nombrar a su hermano de manera irregular, el Alcalde continuó incurriendo en los mismos actos haciendo caso omiso de lo ordenado por la OEG.

El Senador aseguró que su liquidación como alcalde de Guánica “es un caso totalmente distinto, porque se realizó con todas las de la ley. A diferencia, del caso de Maricao, en el Municipio de Guánica anualmente hacía las liquidaciones de este servidor, como los demás compañeros. Aquí no estamos hablando de 20 años sin tomar vacaciones ni días por enfermedad. Que no confundan la gimnasia con la magnesia, que este pueblo repudia esas actuaciones”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply