Quantcast
Aprueban "Farm Bill" sin eliminar retiro en efectivo de beneficios del PAN - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban “Farm Bill” sin eliminar retiro en efectivo de beneficios del PAN

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), anunció hoy que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó que el beneficio del dinero en efectivo que reciben los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en la Isla no sea eliminado.

El proyecto fue aprobado en la Cámara federal 251-166, ahora pasará a votación en el Senado, y luego a ser firmado por el presidente Barack Obama.

Pierluisi indicó que gracias a sus esfuerzos, particularmente durante los últimos dos meses, el proyecto final que aprobó la Cámara de Representantes federal descartó la disposición que habría eliminado el beneficio del dinero en efectivo de inmediato.

“Esto es una victoria para Puerto Rico, dado a que poderosos miembros del Congreso, así como grupos externos de interés estaban decididos a terminar con el beneficio del dinero en efectivo inmediatamente. Les expliqué que, como territorio, Puerto Rico es tratado de manera desigual en este importante programa federal y en otros programas de asistencia social. Y argumenté que no debe requerírsele a Puerto Rico que elimine el beneficio del efectivo hasta recibir trato igual en todos los programas federales de beneficencia social”, expresó Pierluisi.

Los participantes del PAN podrán continuar redimiendo hasta un 25% de sus beneficios mensuales en dinero en efectivo, utilizando la tarjeta electrónica del PAN. Pierluisi se ha opuesto vehementemente a que se elimine este beneficio mientras Puerto Rico sea tratado de manera discriminatoria en programas como el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, en inglés), el Seguro Social Suplementario (SSI, en inglés) y el Programa Temporero de Ayuda a Familias Necesitadas (TANF, en inglés).

“Este beneficio no sólo ayuda a los participantes del programa sino también a los comercios que aceptan el programa PAN ya que sólo 3,100 de los comercios en Puerto Rico tienen la tecnología necesaria para el funcionamiento del programa lo que representa un pequeño por ciento en comparación con la cantidad de comercios en la Isla que sirven a los beneficiarios del PAN”, añadió Pierluisi.

Pierluisi señaló que logró que no se hicieran recortes en el programa del PAN, a pesar de que el Congreso ha estado reduciendo gastos en general, particularmente en los programas de asistencia nutricional. En el 2014, el PAN recibirá una asignación en bloque de sobre $2 billones de dólares, lo que le permitirá a más de 670,000 familias – casi 1.4 millones de individuos – recibir beneficios de $240 en promedio.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply