Quantcast
Gobernador firma ley que busca liberar capital para la creación de empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador firma ley que busca liberar capital para la creación de empleos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) convirtió en ley este fin de semana el proyecto del Senado 233 “Ley de Reinversión de Capital”. La nueva Ley 20-2014 forma parte del paquete de medidas de creación de empleos de la autoría del senador del Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Rosa.

“La Ley 20 es una herramienta para liberar el capital de empresas exitosas para que pueda usarse en la creación de nuevos empleos. Las empresas que vendan sus activos podrán aplazar el pago de contribuciones mientras mantengan su capital invertido en actividad empresarial nueva”, explicó Rosa.

A la vez, el senador indicó que la medida revitaliza el mecanismo del REIT (Real Estate Investment Trust) para darle vida al mercado de propiedades inmuebles. Combinadas, explicó, ambas tácticas permitirían inversión nueva en Puerto Rico, facultando la creación de capital y el crecimiento económico. Unida con las ventajas contributivas de la Ley 93 –también de la autoría de Rosa, la nueva ley es una mecanismo novedoso que busca estimular el desarrollo económico.

“Todos los analistas coinciden en que el mayor reto para Puerto Rico, hacia el futuro y ante los mercados de bonos es lograr un crecimiento económico sostenible a largo plazo. La Ley 20, junto a las otras leyes que hemos aprobado, son parte importante de ese crecimiento. Confío en que el Departamento de Desarrollo Económico utilizará estos instrumentos para atraer capital y nueva inversión a Puerto Rico. Estoy seguro de que tanto la Ley 20 como la Ley 93-2013, tienen los elementos necesarios para ir recuperando el terreno perdido desde la eliminación de la Sección 936.”, abundó el también presidente de la Comisión de Gobierno e Innovación Económica del Senado.

“Agradezco al Gobernador y a mis compañeros legisladores de ambos partidos su apoyo a esta iniciativa que es parte de un grupo de iniciativas recomendadas por los diversos grupos empresariales y económicos del país. Si no comenzamos a enfocarnos en este tipo de legislación de estímulo y crecimiento económico va a ser muy difícil salir de la crisis fiscal que enfrentamos. Aún si viniera la degradación del crédito, con medidas como esta aseguramos la recuperación económica.”, añadió el senador, quien hace unas semanas se convirtió en el único legislador de mayoría en aceptar la inminencia de la degradación del crédito de la isla.

Rosa adelantó que está trabajando en un paquete de medidas de estímulo económico y salud fiscal que estará anunciando próximamente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply