Quantcast
Hernán Padilla exhorta al gobernador a celebrar un plebiscito - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hernán Padilla exhorta al gobernador a celebrar un plebiscito

El Presidente de “Igualdad, Futuro Seguro”, Dr. Hernán Padilla envió una carta al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), en la que le plantea la responsabilidad que tiene antes los puertorriqueños de celebrar un plebiscito avalado por el gobierno federal y de reconocer los resultados del pasado plebiscito.

“Es innegable que nuestro pueblo votó en contra del status presente y retiró cualquier consentimiento que se le hubiere dado al mismo. Insistir que esa votación contundente no es válida porque el status presente no fue identificado con la etiqueta de ELA (Estado Libre Asociado) menosprecia a nuestros electores y a nuestro pueblo y a nuestra inteligencia. La realidad inescapable es que el Pueblo rechazó la condición política que nos rige actualmente. En resumen: Los gobernados le revocaron su consentimiento”, lee parte de la misiva.

Lea la carta

En su carta el exalcalde de San Juan le expresa al gobernador que “Nos satisface que haya descartado la propuesta de una Asamblea Constituyente de Status por no cumplir con los principios constitucionales. La nueva propuesta de una Asamblea de Status solo es una “Comisión de Status” disfrazada a pesar de que el pueblo favoreció una opción de status. Dicha “Comisión” es una pérdida de tiempo y recursos que sólo sirve para prolongar la condición de desigualdad y desventajas sociales, económicas y políticas que sufren los puertorriqueños bajo el actual status territorial”.

“Puedo entender las necesidades político-electorales de su partido en cuanto a entretener en su seno distintas corrientes y variantes de status. En este momento histórico, tras el voto contundente de los puertorriqueños, y conociendo las conclusiones de la Rama Ejecutiva Federal y de Comités del Senado y Cámara Federal respecto a la no-permanencia del ELA y a inviabilidad del llamado ELA culminado, mejorado o soberano, corresponde actuar patrióticamente y no insistir en escamotear nuestro futuro como ciudadanos de los Estados Unidos de América”, continúa la carta.

Igualdad es organización autónoma, independiente y no partidista con la misión lograr que Puerto Rico logre la igualdad de derechos constitucionales, oportunidades de progreso y el disfrute pleno de la ciudadanía americana con la protección de la constitución de Estados Unidos que solo se puede garantizar con la estadidad.

Padilla culmina carta haciéndole una exhortación al Gobernador a actuar a la altura de sus responsabilidades: “Es menester democrático el respetar la voluntad de los electores aun cuando sea contraria o distinta a la suya. Estoy seguro que todos los puertorriqueños lo respaldarán en esa gestión. Esta en sus manos decidir si pasará a la historia como el líder de una opción obsoleta y descartada, o un hombre de estado que acata la voluntad del pueblo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply