Quantcast
MUS acusa a Bhatia de querer "demonizar" la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

MUS acusa a Bhatia de querer “demonizar” la AEE

El Movimiento Unión Soberanista (MUS) condenó lo que catalogaron como “la verdadera intención” del Proyecto del Senado 839, Ley de Alivio Energético, el cual fue radicado por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD).

“Es un proyecto de ley cuya única intención es empujar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a una crisis sin precedentes para luego poder justificar ante el pueblo privatizarla. Esto es un fraude que se intenta cometer contra el pueblo de Puerto Rico”, expresó María de Lourdes Guzmán, presidenta del MUS.

La portavoz del MUS acusó a Bhatia de defender y apoyar la privatización en la generación de electricidad en el País, y cuestionó la premisa de que con la apertura a la competencia de la producción y distribución de energía, bajaría el precio de la electricidad.

“Si la privatización de la generación de electricidad fuera tan beneficiosa, ¿por qué primero tiene que destruir a la Autoridad para luego justificar la privatización? Están usando la misma estrategia del aeropuerto internacional: primero, dejan decaer la instalación y afectan los servicios que presta, luego le dicen al pueblo que con la empresa privada podemos volver a tener un buen aeropuerto. Es el mismo cuento de siempre”, añadió Guzmán.

El proyecto de ley fue analizado por el ingeniero Héctor M. Alejandro, miembro del Consejo Directivo del MUS y exsubdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “El estudio del proyecto de ley demuestra que se manipularon indebidamente datos técnicos y se presentó información incompleta con la clara intención de confundir a los ciudadanos. El propósito es demonizar a la Autoridad para predisponer a los ciudadanos contra la misma y obligarla a tomar decisiones que le causaría una crisis en sus operaciones”, afirmó el ingeniero Alejandro.

“¿Es esto otro ejemplo de la transparencia en los decisiones de gobierno que prometió respetar esta administración? No basta con que se celebren vistas públicas; las justificaciones del gobierno tienen que ser ciertas y honestas para que haya verdadera transparencia”, apuntó la presidenta del MUS.

El MUS ya presentó un Memorial Explicativo sobre este proyecto de ley a la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua del Senado, en la que denuncia en detalle lo que consideran son las fallas del proyecto. “Tenemos un gran interés de que nuestro compañero Alejandro comparezca a las vistas, en representación del MUS, para hacer una aportación constructiva en la discusión publica sobre este asunto. No debemos olvidar que la AEE es uno de los pilares más importantes del desarrollo y bienestar de Puerto Rico y este proyecto de ley nos afectará a todos” concluyó diciendo Guzmán.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply