Quantcast
Israel frustra complot contra embajada de Estados Unidos en Tel Aviv - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Israel frustra complot contra embajada de Estados Unidos en Tel Aviv

Los servicios de seguridad de Israel arrestaron a tres palestinos que según dijo planeaban atentar contra la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv y el Centro Internacional de Convenciones, en Jerusalén.

Los tres hombres, dos de Jerusalén y uno de Cisjordania, habrían sido reclutados por un miembro de un grupo que actúa en Gaza vinculado a la red al Qaeda.

El periódico Jerusalem Post indicó que fuentes de la agencia de seguridad israelí Shabak señalaron que el reclutador había recibido órdenes directas del máximo cabecilla de la red, el egipcio Ayman al-Zawahiri.

Un comunicado difundido por la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó aspectos claves de la información sobre el complot y dijo que el objetivo era llevar a cabo “ataques terroristas en Israel”.

Según el plan, dos de los terroristas debían realizar atentados suicidas haciendo estallar sendas bombas a la entrada de la embajada estadounidense en Tel Aviv, y hacer lo mismo en el centro de convenciones en Jerusalén.

Aunque los tres sujetos fueron arrestados hace semanas, fue este miércoles que un magistrado israelí desclasificó el sumario de la causa.

El portal de noticias Ynet News informó que otros cinco individuos que esperaban tomar parte en los ataques también fueron detenidos por “fuerzas fronterizas”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply