Quantcast
Siria: Conversaciones de Paz se vuelven a encarrilar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Siria: Conversaciones de Paz se vuelven a encarrilar

El gobierno y la oposición siria aceptaron reunirse el sábado “en el mismo salón” luego que la delegación gubernamental amenazó con retirarse de las negociaciones de paz si para el sábado no daban comienzo “conversaciones serias” para buscar resolver la guerra civil en ese país.

El mediador de Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi, se reunió antes con ambos bandos de manera separada y no juntos como originalmente se había planeado, superando el ultimátum entregado por el gobierno.

“Si para el sábado no hay conversaciones serias –había dicho el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al-Moallem, al mediador Brahimi—la delegación oficial siria va a tener que retirarse porque la otra parte no es seria o no está lista”.

Mientras tanto, los combates arrecieron en la ciudad de Aleppo y en pueblos cercanos a Damasco.

La guerra civil en Siria dura ya casi tres años, y al menos 130,000 personas han muerto.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply