Quantcast
Jenniffer González: “La palabra de García Padilla no vale ni en el papel donde se escribe" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González: “La palabra de García Padilla no vale ni en el papel donde se escribe”

“La palabra de García Padilla no vale ni en el papel donde se escribe. Hoy, este gobierno del Partido Popular vuelve a improvisar en la implantación de medidas fiscales y a incumplir con su palabra, al aprobar una medida que elimina la promesa del gobernador de reducir el .5% del IVU”, denunció la portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, se presta aprobar hoy el Sustitutivo del Proyecto de la Cámara 1591 que crea la Ley del Fondo de Administración Municipal y que elimina la reducción del 0.5% del Impuesto a la Venta y Uso (IVU). Esta medida de gran impacto fiscal en los municipios, no contó con el análisis adecuado, ni la celebración de vistas públicas para su discusión.

“Escúchenme bien ahora. Me place anunciarles que junto con el presupuesto, he sometido legislación para reducir la tasa actual del IVU. Olvídense para siempre del 7%. A partir del 1 de diciembre de este año, sin afectar COFINA, el IVU baja 6.5%”, esta fue la promesa del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) en su Mensaje de Presupuesto, que fue pospuesta su implantación del 1 de diciembre del 2013 al 1 de febrero de 2014 y ahora se elimina con esta legislación.

“Con esta medida se comprueba que la palabra del gobernador es biodegradable, tal y como dije en el pasado y ahora reafirmo, y que cada día que pasa vale menos. ¿Dónde están los legisladores que le aplaudían al Gobernador cuando hizo la promesa de bajar el IVU? Están aquí en el Hemiciclo y hoy votarán a favor de eliminar esa reducción. Faltan a su palabra descaradamente”, criticó la expresidenta cameral.

“El Gobernador no solo le mintió al pueblo, incumplió su promesa una vez más, al decirle que le bajaría al IVU medio chavo, sino que continúan improvisando con las finanzas gubernamentales al aprobar medidas sin estudio, como el Sustitutivo del PC1591 que drena aún más las ya maltrechas finanzas de los municipios. Medidas que hasta los alcaldes populares le han hecho frente al Gobernador, medida para la cual el Gobernador no tuvo la dignidad de discutir con los alcaldes de la Federación”, señaló González.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply