Quantcast
Anticipan descalabro fiscal en todos los municipios antes del verano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anticipan descalabro fiscal en todos los municipios antes del verano

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, catalogó como “mortal” para los servicios ofrecidos a la ciudadanía la aprobación esta tarde por parte de a Cámara de Representantes de un paquete de medida que alteran la distribución del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a los municipios.

“Esta administración de turno, contraria a las posiciones anteriores tomadas por gobiernos de ambos partidos políticos, han querido centralizar poderes y recursos en las arcas del gobierno central. Hoy anticipamos que los alcaldes y alcaldesas de Puerto Rico ya no podrán resolverle los problemas a sus constituyentes debido a la aprobación de estas nefastas medidas a más tarde del comienzo del verano”, dijo Charbonier a través de un comunicado de prensa.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200701787?secret_token=s-dptYa” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La legisladora estadista continuó diciendo que “los alcaldes, quienes en muchas instancias reciben a sus ciudadanos en su casa a las seis de la mañana para resolverle sus problemas, ya no podrán hacerlo. Con esta legislación le quitaran a los alcaldes el poder que Rafael Hernández Colón, un gobernador popular, les brindo cuando firmó la Ley de Municipios Autónomos. Alcalde, sencillamente esta administración te quitó la forma de ayudar a tu gente”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply