Quantcast
Brasil sigue siendo atractivo para invertir - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Brasil sigue siendo atractivo para invertir

Contra todo pronóstico debido a los problemas sociales y financieros que enfrenta Brasil su economía da señales positivas.

Según la proyección de un reciente reporte Brasil se mantiene en la lista de los 10 países con mayor flujo de inversión extranjera directa (IED) del mundo mientras el Banco Central apunta de que el año cerrará con un total de $63,000 millones de dólares en IED.

Según la Sociedad Brasileña de Estudios de Empresas Transnacionales y Globalización Económica el país cerrará el año con $63,500 millones de dólares en IED, en comparación con los $65,200 en 2012 y y $66 millones en 2011.

En el caso se confirmen estas estimaciones, las inversiones extranjeras serían superiores al 2.5% del PIB brasileño de 2013.

La consultora Gradual Investimentos destaca la posición de Brasil y coincide en que pese a “muchos problemas, la tendencia es mejorar.

Las últimas acciones inspiran una mayor confianza en un país que suele resolver sus problemas macroeconómicos”, dijo André Perfeito, consultor en jefe de Gradual Investimentos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply