Quantcast
Maduro: 'Telenovelas promueven violencia' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro: ‘Telenovelas promueven violencia’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a las telenovelas del país de ser parte del problema de violencia que enfrenta la nación.

Las regulaciones gubernamentales, impuestas en 2004, tienen en crisis a las telenovelas venezolanas, un país que por años lideró la producción de este género en Latinoamérica, junto a las producciones mexicanas.

Maduro anunció que se reunirá nuevamente con los directivos de televisoras privadas para iniciar una revisión sobre las telenovelas que transmiten “antivalores de la muerte, culto a la droga, el culto a las almas, el culto a la violencia”.

Empresarios del sector aseguraron temer que el anuncio de Maduro resulte en nuevas restricciones y mayores multas sumadas a las que ya impone la ley y que mantienen al sector en recesión. Durante el 2013 Venezuela solo produjo una telenovela.

En su mensaje anual en el congreso, Maduro criticó de manera particular a la telenovela “De todas maneras rosas”, aunque él mismo no mencionó el nombre del programa.

No obstante, el mandatario venezolano dijo que la protagonista “se ha echado al pico (asesinado) a más de nueve. Ha matado hasta su madre. La mató y es la héroe”. La telenovela es difundida en horario nocturno por el canal Venevisión.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con 39 casos fatales por cada 100,000 habitantes, según datos del gobierno. Aunque otras organizaciones aseguran que las cifras son muy superiores.

El gobierno de Maduro no detalló en qué consistiría la revisión ni si se aplicarían más multas y restricciones a los canales de televisión.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply