Quantcast
AEE anuncia acuerdos con empresas de energía renovable - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AEE anuncia acuerdos con empresas de energía renovable

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores anunció hoy que la corporación pública llegó a acuerdos finales con varias empresas que ahora se convertirán en productoras de energía renovable logrando así un ahorro de $63 millones de dólares para la AEE, creando empleos en cada uno de los proyectos a desarrollarse y garantizando un sistema confiable.

“La Autoridad logró acuerdos con seis empresas que ahora se convertirán en productoras de energía a través de sistemas fotovoltaicos. La electricidad que estas empresas produzcan la adquiriremos a precios razonables, como se había prometido. Estamos dando continuidad a los proyectos de energía renovable, pero de manera responsable, velando por el interés público y siendo justos con todas las partes”, expresó Alicea Flores.

Estos acuerdos cumplen con el objetivo de más de $60 millones en ahorros para la AEE y nos acercan más a la meta de integrar a la red eléctrica el máximo de energía renovable que en este momento puede soportar el sistema: 600 megavatios.

Las empresas que forman parte de estos proyectos son: Horizon en Salinas, YFN Yabucoa Solar en Yabucoa, Oriana en Aguadilla, Solaner en San Germán, Grupotec en Hatillo y Atenas Solar en Manatí.

Estos proyectos de energía renovable permitirán que la AEE aumente su generación de fuentes de energía renovable a 365 megavatios, lo que representa casi el 61 por ciento de los 600 megavatios destinados a este segmento.

“Cuando asumimos las riendas de la corporación pública, encontramos más de 60 contratos de energía renovable, otorgados por la administración anterior, sin los parámetros adecuados que se ajustaran a la capacidad de nuestra infraestructura eléctrica. Dichos contratos, además, tenían unas condiciones onerosas para la compra de energía lo que amenazaba con aumentar el ya excesivamente alto costo de la electricidad en Puerto Rico”, sostuvo el funcionario.

Alicea Flores añadió que todas estas empresas cuentan con los permisos requeridos por ley, por lo que comenzarán de inmediato con sus proyectos. Un séptimo proyecto está próximo a alcanzar un acuerdo con la AEE.

Al momento la AEE cuenta con otros cuatro proyectos que ya producen energía renovable: AES Ilumina, Pattern Santa Isabel, Punta Lima Wind Farm y Windmar Renewable Energy. A esta lista se añade el proyecto San Fermín Solar Farm, que ya está construido y pronto comenzará a producir energía.

El director ejecutivo de la AEE se mostró optimista con los proyectos de ley que envió la semana pasada el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) a la Asamblea Legislativa, que contienen la nueva visión para el futuro energético sostenible de Puerto Rico que el primer mandatario había propuesto en octubre.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply