Quantcast
Presentarán objeciones en vista pública sobre Plaza del Lago en Cidra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presentarán objeciones en vista pública sobre Plaza del Lago en Cidra

B.V. Properties, propietaria de Plaza Cidra, los grupos ambientales Despertar Cidreño y Cayey para el Mundo y el Centro Margarita, que atiende a niños con necesidades especiales, presentarán su oposición a la construcción del centro comercial Plaza del Lago en Cidra en la vista pública señalada por la Oficina de Permisos del Municipio de Cidra el próximo martes, 21 de enero. Así lo aseguró el licenciado Rolando Emmanuelli, representante legal de B.V. Properties uno de los opositores que ha manifestado su rechazo contra el desarrollo del proyecto.

La pasada semana los opositores radicaron ante el Tribunal de Apelaciones una solicitud urgente de orden de auxilio de jurisdicción debido a cuestionamientos sobre la jurisdicción del Municipio de Cidra para adjudicar la consulta de ubicación de Plaza del Lago. Como resultado, el tribunal ordenó a la Oficina de Permisos de Cidra a abstenerse de emitir dictamen sobre la consulta de ubicación de este proyecto hasta que no se resuelva el caso ante este foro.

Lea además: Se agudiza lucha contra centro comercial Plaza del Lago en Cidra

“Ahora mediante el testimonio de expertos, líderes ambientales y comunitarios expondremos información clara y contundente sobre el impacto que implica el desarrollo de Plaza del Lago para la salud, el ambiente y el comercio de Cidra y la región”, afirmó Emmanuelli.

Los opositores afirman que el proponente de Plaza del Lago presentó bases de datos arbitrarias para proyectar una necesidad de vivienda y de comercios mayor de la que existe en la realidad. Así lo confirma un estudio que hizo el economista Luis Rey Quiñones Soto basado en los datos que ofreció el proponente del proyecto. Los disidentes además señalan que el proyecto Plaza del Lago viola el Plan de Ordenación Territorial de Cidra debido a que una parte del proyecto comercial y residencial quedaría localizado en suelo rústico común que no admite este tipo de desarrollo.

Además, aseguran que la construcción y operación del centro comercial Plaza del Lago afectará el desarrollo y desempeño de 115 niños con necesidades especiales que sirve Centro Margarita debido a que el proyecto colindaría con los predios del centro educativo.

El licenciado Adrián Díaz, presidente de la junta de directores de Centro Margarita, exhortó a la ciudadanía a participar en la vista pública para que se informe sobre el impacto que representa el desarrollo del centro comercial Plaza del Lago para Cidra y la región. La vista pública se celebrará el martes, 21 de enero, a las 9:30 a.m., en el tercer nivel de la alcaldía del municipio autónomo de Cidra.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply