Quantcast
Maestros protestarán el viernes en escuela de Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maestros protestarán el viernes en escuela de Guaynabo

Maestras y maestros de la escuela Gabriela Mistral de Guaynabo realizarán una manifestación frente a su escuela este viernes 17 de enero a las 11:15 de la mañana como parte de las actividades en protesta a la Reforma al Sistema de Retiro para Maestros y para que se derogue la Ley 160.

“Esta manifestación es parte de la jornada de lucha donde reclamamos que se respete nuestro derecho a un retiro digno y justo. Queremos que el gobierno sepa que el magisterio no está conforme, que mientras se dialoga para lograr que se elimine la nefasta ley 160, vamos a continuar desarrollando actividades hasta que se escuchen nuestros reclamos. Así como los compañeros de la Gabriela Mistral, sabemos que se desarrollan actividades similares en otros planteles de la isla. Continuamos las orientaciones, el proceso educativo sobre la ley 160 y las actividades de militancia. El paro de 48 horas fue una advertencia contundente a quienes quieren arrebatarnos nuestro derecho a un retiro digno y justo. Ahora entramos a un proceso de diálogo y negociación que esperamos traiga resultados favorables. Pero todo depende de la actitud del gobierno ya que el magisterio esta unido y sabemos qué es lo que estamos reclamando”, enfatizó Eva Ayala portavoz de EDUCAMOS.

Mientras tanto, varias maestras de la Gabriela Mistral expresaron que “seguimos en lucha, vamos a desarrollar manifestaciones frente a la escuela y pronto estaremos anunciando otras actividades en unión a los compañeros de otras escuelas de nuestro distrito escolar”

Eva Ayala concluyó exhortando al magisterio de todas las escuelas del país a que continúen manifestándose en actividades unitarias en las escuelas y distritos de todo el país hasta que la Ley 160 sea derogada.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply