Quantcast
Secretario del PNP exige renuncia de director ejecutivo de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario del PNP exige renuncia de director ejecutivo de la AEE

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, condenó esta mañana lo que catalogó como un despilfarro de fondos públicos en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para aventajar los amigos de la administración de Alejandro García Padilla (PPD) mediante la otorgación de aumentos salariales en medio de la crisis fiscal.

De la misma forma, el expresidente cameral solicitó la destitución inmediata del Directo Ejecutivo de la AEE, Juan Alicea, por este haber gestionado personalmente los exagerados incrementos en salarios.

Lea además: Inaceptables para García Padilla pagos retroactivos en la AEE

“Como es posible que en medio de una crisis, alguien se le ocurra tan siquiera recomendar aumentos de sueldos para sus amigos y peor, por hacerlos retroactivos. Mientras el pueblo tiene que pagar mucho más que antes por el uso de la electricidad, así como por el agua, mientras los maestros luchan para que no les trastoque sus sistema de retiro, mientras negocio tras negocio son forzados a cerrar sus puertas debido a la multiplicidad de nuevos impuestos colocados por esta Administración sin experiencia y capacidad; al director ejecutivo de la AEE se le ocurre que este es el mejor momento para otorgar jugosos aumentos salariales a sus amigos del alma. Este funcionario tiene que renunciar hoy mismo. El pueblo no aguanta más desfachateces como esta”, señaló Aponte Hernández mediante una comunicación escrita.

En la mañana de hoy una estación radial reveló que el jefe de la División de Personal de la AEE, Eugenio Colón Padilla, recibió un aumento de sueldo que lo coloca a cobrar $50 la hora para un total $100,000 dólares anuales de salario.

“Pero este no es el único que recibirá un bonito de año nuevo, porque el jefe de la División Laboral, Víctor Oppenheimer Soto recibirá un cheque retroactivo de casi 40,000 dólares tras un aumento de salario anual de unos 95,000 dólares. Como si fuera poco, otro amigo de Alicea, Axel Carvajal Asencio recibió un aumento de salario a $103,155 al año, solamente por tener un puesto de confianza”, indicó Aponte Hernández.

Alicea despachó sarcásticamente esta acción indicando que su amigo ahora tiene un puesto “de confianza” y que dicha posición amerita el aumento en remuneración.

Pero el secretario general de la palma descartó el argumento, señalando además que existe evidencia de muchos más aumentos de salario innecesarios en esta corporación pública.

“El director ejecutivo personalmente enmendó la tabla de salarios a los empleados de confianza para beneficiar a sus amigos. Decir que él no tenía conocimiento es mentirle al pueblo. La propia directora de recursos humanos de la AEE, María Méndez, es también la secretaria de la junta de gobierno de la corporación. Entidad que preside Alicea. Aquí todo estaba listo para pasar los aumentos por debajo de la mesa para ver si nadie los detectaba. Otra vez esta desorganizada administración falló. Exhorto al Gobernador, Alejandro García Padilla, a que ordene la destitución de Alicea, si este no renuncia hoy mismo”, sostuvo el líder estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply