Quantcast
Denuncian aumentos de salario en Compañía de Comercio y Exportación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian aumentos de salario en Compañía de Comercio y Exportación

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez, denunció esta mañana que el Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere, ordenó “jugosos” aumentos de sueldo a todos sus empleados de confianza. Como si fuera poco, Chévere ordenó que el incremento fuera con carácter retroactivo. Vea las fotos

Así mismo el representante estadista explicó que en total Chévere despilfarró sobre un millón de dólares del pueblo de Puerto Rico en aumentos salariales para sus “amigos”, pasándole por encima a la orden administrativa número OE-2013-002 de su jefe político, el gobernador Alejandro García Padilla (PPD), la cual exige el control y la reducción del gasto público en todas las dependencias gubernamentales, incluyendo corporaciones.

Lea además: Inaceptables para García Padilla pagos retroactivos en la AEE

“Mientras se le aumenta el costo de vida con los nuevos impuestos al pueblo, mientras hay un Gobernador diciendo que no tiene, y mientas de manera fast track se le reducía beneficios a los maestros de su pensión, esa misma semana una de las primeras figuras de esta administración andaba dando aumentos de hasta 10 por ciento a empleados de su plantilla, como si el gobierno estuviese en una bonanza económica”, señaló Rodríguez.

Chévere, quien es el encargado de administrar los recursos de la Ley 1-2013, mejor conocida como la Ley de Empleos Ahora, apenas ha logrado crear 76 empleos directos en los primeros 13 meses de la ley, según el último informe que el funcionario rindió a la legislatura.

Rodríguez Miranda presentó un memo firmado por el director ejecutivo de la CCE el pasado 16 de diciembre en donde indica su intención de aumentar el sueldo a todo el personal gerencial de dicha corporación pública efectivo inmediatamente. En la misma carta el funcionario también ordena que dicho incremento salarial se implemente de forma retroactiva, al 1 de julio de 2013.

“Aquí o Francisco Chévere violó la orden ejecutiva o Fortaleza autorizó estos aumentos retroactivos según ordena la orden ejecutiva. Todos estos aumentos se dan en una corporación que ha fracasado en su gestión de crear empleos, vemos como se despilfarra el dinero premiando el fracaso de la Ley de Empleos Ahora”, sostuvo.

El representante por Toa Alta y Bayamón emplazó a García Padilla a desautorizar dicho aumento innecesario, especialmente cuando en el día de ayer este indicó que debido a la precaria situación fiscal de la Isla, el gobierno no tenía más recursos para ayudar a los maestros.

La revelación del derroche de dinero en la CCE se da al mismo tiempo que en New York se reúnen oficiales económicos para determinar si la clasificación de la deuda pública de Puerto Rico es degradada a estado ‘chatarra’.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply