Quantcast
Pierluisi anuncia creación de Comisión Especial de Veteranos y Militares Estadistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia creación de Comisión Especial de Veteranos y Militares Estadistas

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció hoy la creación de la Comisión Especial de Veteranos y Militares Estadistas que se dedicará a abogar por la Estadidad para Puerto Rico. Pierluisi explicó que esta Comisión Especial estará adscrita al Instituto de Misión Estadista y será dirigida por Sixto Olmo, veterano de combate del conflicto en Iraq y recipiente de la Medalla de Corazón Púrpura, y la ex Senadora Lucy Arce, fiel defensora y aliada de las causas de los veteranos y militares puertorriqueños.

El líder del PNP dijo que esta iniciativa surge del interés de muchos veteranos y militares que se le han acercado a él y al liderato del Partido para ser partícipes de la lucha estadista. Pierluisi exhortó a todos los hombres y mujeres que visten o han vestido honrosamente el uniforme de las fuerzas armadas de Estados Unidos y que comparten el ideal de Estadidad a que se unan a este esfuerzo para lograr la igualdad que ellos se han ganado con su servicio.

“El reclamo de igualdad para Puerto Rico es una causa justa, pero cuando viene de un veterano que se ha sacrificado por la democracia que profesa la nación americana tiene un peso incalculable y pone de manifiesto las deficiencias democráticas que sufrimos a causa de nuestra condición política actual”, manifestó Pierluisi.

Con miras a conformar un equipo de veteranos y militares estadistas dispuestos a trabajar por el ideal de la Estadidad, se llevará a cabo una primera reunión este próximo sábado 25 de enero de 2014. La misma comenzará a las 10:00 de la mañana en la sede del PNP en Hato Rey y se presentará un plan estratégico para incorporar la ayuda voluntaria de los que se unan a estos esfuerzos.

El Presidente de la Palma indicó que “la igualdad sólo nos la garantiza la Estadidad y todos tenemos que ser parte de la lucha hasta que Puerto Rico sea el Estado 51 de la gran nación americana”.

“Nuestros veteranos y militares son prueba fehaciente de que los puertorriqueños estamos dispuestos a contribuir a Estados Unidos. Hoy a ellos, que son nuestro ejemplo de servicio y fidelidad, les pido que continúen dando un paso al frente y se conviertan en los portaestandartes de nuestra lucha por la igualdad”, concluyó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply