Quantcast
"No a Fiestas de San Sebastián dentro de una jaula" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“No a Fiestas de San Sebastián dentro de una jaula”

Vecinos del Viejo San Juan advirtieron el miércoles sobre los riesgos a la seguridad, amén de los peligros por la violación de derechos, que representan las verjas y los bloqueos de accesos que se han levantado en la ciudad amurallada y en sus alrededores en los últimos días como preparativos para las Fiestas de la Calle San Sebastián. Vea las fotos

“El que cierra y bloquea un acceso, cierra también una salida”, advirtió la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan (AVISAJ) al referirse a las vallas y verjas que comenzaron a colocarse ayer martes en distintos puntos de entrada y salida a/del Viejo San Juan, lo que incluso provocó problemas de tránsito y desorientación ya antes de comenzar la festividad, tanto entre los visitantes como entre los mismos residentes.

Destacó la organización que, en caso de una situación en que hubiera que salir rápido para buscar un lugar seguro —un motín, una estampida, una situación de huida por algún peligro inminente— los asistentes a las Fiestas de la Calle San Sebastián no tendrían por dónde salir, quedarían atrapados.

“Exhortamos a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), a tomar las medidas para evitar que uno de los acontecimientos culturales más importantes del país se convierta en una fiesta dentro de una jaula”, dijo AVISAJ por medio de sus portavoces.

“Por otro lado, es una vergüenza que se aíslen con una verja a nuestros vecinos de La Perla. Esto es inaceptable. Viola todo sentido de justicia y humanidad”, añadió AVISAJ al referirse a un sistema de vallas que también bloquea los accesos a la mencionada comunidad en la que también hay comercios.

La organización de vecinos reconoció que hay que tomar medidas para proteger la seguridad de toda la ciudadanía durante una actividad multitudinaria de tal envergadura, pero al mismo tiempo instó a la alcaldesa a que se reflexione sobre la necesidad y legalidad de medidas tan extremas que pueden resultar en complicar más que resolver las situaciones que se anticipan. En esa dirección, el organismo le solicitó a la alcaldesa que instruya a que se eliminen las verjas y los bloqueos de accesos/salidas que implican riesgos de seguridad y que se han estado levantando desde el martes en las calles del Viejo San Juan.

“Si los levantaron en un día pueden eliminarlos en un día”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply