Quantcast
Hacen llamado a arreciar la lucha contra ley de retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hacen llamado a arreciar la lucha contra ley de retiro

La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala expresó que “la paralización temporera de la Ley 160 sobre el retiro magisterial, debe motivarnos a arreciar la lucha en contra de dicho estatuto para que el Tribunal Supremo (TSPR) vea que el magisterio y el pueblo de Puerto Rico rechazan dicha ley y sus efectos en nuestro sistema educativo y en el magisterio. El Tribunal lo único que ha hecho es asumir el caso, asignar a un juez la tarea de preparar un informe sobre el mismo en o antes del 7 de febrero y detener la aplicación de dicha ley hasta tanto se decida el mismo. La decisión puede ser o no conveniente para el magisterio.”

“Si queremos que la ley se derogue, tenemos que arreciar la lucha, convertir la indignación del magisterio y del país en lucha organizada.” Estableció que “el paro de 48 horas continúa el miércoles 15, al igual que la movilización del magisterio al Departamento del Trabajo donde se llevará a cabo la primera reunión del Comité de Diálogo a partir de las 12:30 PM.” “Lo único que puede garantizar la derogación de la nefasta ley 160 es la lucha del magisterio y del pueblo”, enfatizó la dirigente magisterial.

“Durante el martes 14 de enero, el paro resultó exitoso al detener totalmente las labores escolares y contó con el apoyo de diversos grupos y organizaciones sindicales, de maestros, padres y estudiantes. Tiene que ser así para que el mensaje llegue claro y contundente ante los oídos, hasta ahora sordos del Gobernador y la legislatura. La mejor manera de agradecer el apoyo del magisterio y del país a nuestros reclamos, es continuar y arreciar nuestra lucha, es exigir que se respete nuestro derecho a un retiro justo y digno, es redoblar nuestros esfuerzos en defensa del derecho de nuestros hijos e hijas a una educación de excelencia”, indicó Ayala.

Aprovechó Eva Ayala para criticar la posición del gobernador y de los dirigentes legislativos, quienes han dicho que la ley no puede ser eliminada. “Con esas expresiones, tanto el Gobernador como el Sr. Perelló, lo que hacen es atentar contra el Comité de Diálogo desde antes que el mismo haya comenzado a ejercer sus funciones. Si no hay nada que se pueda cambiar, entonces el Comité no tiene sentido porque le estaríamos haciendo perder el tiempo a los componentes del mismo”. Precisamente por eso es tan importante arreciar la lucha y hacer todo lo necesario para que la ley 160 sea revocada. No nos dejan otra alternativa”, concluyó la portavoz de EDUCAMOS.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply