Quantcast
Secretario cataloga como provocación protesta en escuela de su esposa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario cataloga como provocación protesta en escuela de su esposa

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román expresó esta mañana que aun cuando existen diferencias entre el gobierno y el magisterio sobre la Reforma al Sistema de Retiro para Maestros, la mesa para el diálogo está abierta de cara al paro de 48 horas que decretaron los maestros y catalogó como un acto de provocación el que se convocara a una manifestación masiva en la escuela en la que su esposa trabaja.

Román indicó que en su carrera como maestro ha participado de protestas pero que éstas siempre se han llevado a cabo en su tiempo libre e invitó a los directores de escuela a cumplir con su deber ministerial de garantizar la educación a los niños del sistema público de enseñanza.

«Toda manifestación o proceso en el que este servidor haya participado en algún momento dado; nunca, absolutamente nuca ha sido en el horario lectivo ni fue en horario que menoscabara mi responsabilidad como maestro o como director de escuela» sentenció el secretario en entrevista radial (WAPA Radio).

Román catalogó además como lamentable el que algunos sectores en el magisterio de convocar a una protesta masiva en la escuela Central de Artes Visuales en Santurce y de utilizar la ausencia de la esposa del secretario (quien es maestra en dicha escuela) del salón de clases como propaganda al indicar que ella apoya el paro.

El secretario informó que la decisión tomada por él y su esposa de no asistir a clases durante las manifestaciones fue una personal y con la intención de evitar confrontaciones.

«Definitivamente no», enfatizó Román ante la pregunta de si se pudiera tomar como un acto de solidaridad con los manifestantes la ausencia de su esposa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply