Quantcast
Radican medida para derogar Reforma de Retiro para Maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Radican medida para derogar Reforma de Retiro para Maestros

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles, radicó el lunes una medida legislativa la cual tiene como principal propósito derogar completamente los estatutos de la Ley 160, mejor conocida como la “Ley del Sistema de Retiro para Maestros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, devolviendo a la clase magisterial su antiguo sistema de retiro.

“Los maestros, al igual que los servidores públicos, se han visto afectados por las embestidas despiadadas de este Gobierno en contra de los más necesitados, al actuar de manera irrazonable cediendo y consintiendo a las exigencias de las acreditadoras, que aparentan ser las que dictan política pública en nuestra Isla”, señaló Quiles.

En la mañana de hoy comenzó un paro de 48 horas decretado por los maestros del sistema público de enseñanza como parte de las acciones a tomar en contra de la Ley 160.

“Trastocar la pensión de beneficios definidos como hizo la Ley 160 es una confiscación no permitida por nuestra Constitución. Para que la justicia sea eficiente debe ser oportuna, es por esto que es importante que se derogue la Ley 160. Revertir al estado el derecho anterior es lo justo y lo pertinente en ese caso. El Gobernador, Alejandro García Padilla, se equivocó al firmar esta nefasta ley. Aprobando este proyecto que presentamos y comenzando el dialogo con el comité que informó ha creado, en conjunto y común acuerdo con la clase magisterial, podrán alcanzar un entendido para beneficio de Puerto Rico y especialmente de nuestros niños y niñas, quienes son el futuro de nuestra Isla y son a quienes representamos con esta medida”, sostuvo el legislador del PNP.

Quiles exhortó a la mayoría parlamentaria a evaluar la medida y comenzar un proceso de vistas públicas sobre la misma a la mayor brevedad posible.

Según el representante estadista, las acciones tomadas por la administración del Partido Popular Democrático contra el magisterio puertorriqueño tendrán consecuencias nefastas en múltiples esferas, muy especialmente deteriorando la calidad de vida de éstos al menoscabar sus ingresos futuros.

“Aquí nadie se salva. Se afectará la economía, así como la educación y la salud de los maestros. Ya que nuestros retirados por obligación serán más pobres, incumpliendo el Gobierno con lo contratado, privándolos de los beneficios y sus aportaciones patrimoniales prometidas al momento de su reclutamiento. Las repercusiones que tiene esta ley afectará a estos maestros por el resto de sus vidas, al igual que la Ley 3 de retiro de empleados públicos afectó a miles de servidores quienes en estos momentos sufren un claro y sustancial menoscabo en sus anualidades”, añadió.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply