Quantcast
Invitan a votar en competencia de innovación empresarial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Invitan a votar en competencia de innovación empresarial

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) promociona una iniciativa denominada “Hit 3001 por Puerto Rico” para impulsar empresas innovadoras de capital local. En la misma se presentan cuatro empresas emergentes puertorriqueñas para que el público vote por el mejor concepto empresarial.

La iniciativa Hit 3001 por Puerto Rico está inspirada en la hazaña del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, cuya trayectoria fue presentada en la película “Chasing 3000”, un trama que gira en torno a los momentos en que Clemente se disponía a batear su imparable número 3,000.

“Roberto Clemente se abrió camino en un entorno muy difícil para su época. Nos enseñó que es posible alcanzar las metas con tenacidad y disciplina. Aprovechamos su legado inspirador para presentar cuatro emprendedores que buscan conectar un nuevo hit a través de sus respectivas propuestas de negocio”, explicó el secretario del DDEC, Alberto Bacó.

El público puede ver la historia y concepto de cada uno de estos emprendedores puertorriqueños, así como emitir su voto por su idea de negocio favorita a través de www.hit3001.com

El Titular del DDEC explicó que tres de las cuatro propuestas de negocios fueron finalistas de la competencia EnterPrize que celebra anualmente el Grupo Guayacán. Éstas son:

Huerto Isleño: Corporación agrícola dedicada al cultivo de lechugas por medio hidropónico y energía solar. Su meta es convertir a la Isla en un productor agrícola de alto nivel y fomentar la sustentabilidad alimentaria.

Xozzer, Intelligent Sports Performance: Empresa desarrolladora de aplicación móvil para maximizar el rendimiento en el deporte del fútbol. Es una herramienta que ayuda a detectar destrezas específicas del jugador, a la vez que recomienda ejercicios para mejorar áreas débiles. La empresa se propone ampliar su aplicación para incluir otros deportes.

Memory Palace: Plataforma tecnológica para fortalecer la memoria y facilitar el estudio de cualquier disciplina que requiera almacenar cantidades significativas de información. La herramienta elimina las dificultades asociadas y reduce el tiempo requerido para aprender y memorizar. La meta de Memory Palace es ofrecer la aplicación gratis para mejorar el rendimiento académico y el conocimiento, tanto en Puerto Rico como a nivel global.

COA: Empresa puertorriqueña de diseño y manufactura de gafas de sol hechas con madera. Su proceso de manufactura se realiza en Puerto Rico y cada gafa se fabrica en una pieza de madera sólida que es tallada con una maquinaria especial para luego ser terminada a mano. COA ganó la pasada competencia de Hecho en Puerto Rico de la Asociación de Productos de Puerto Rico.

La votación permanecerá abierta hasta el martes, 14 de enero, a las 2:00 pm y el DDEC anunciará al ganador el 16 de enero, durante un evento empresarial. La empresa ganadora recibirá capacitación por parte de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y un año en la incubadora PRSTaRT Acceleration Program del del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación. Al cabo de la capacitación e incubación, la CCE auspiciará su participación en una misión o feria comercial. Asimismo, la empresa recibirá apoyo y asesoría del DDEC, sus dependencias adscritas y otras entidades gubernamentales.

“Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de diversificar y fortalecer la economía de Puerto Rico a través de la creación de Pequeñas y Medianas Empresas, como parte de nuestras apuestas para la creación de empleos en la isla”, dijo Bacó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply